Florentino se impone a Laporta: clausulazo, 80 millones y cerrado
Zidane ha dado el OK a la espera de que se resuelva la operación del lado de los blancos
El Real Madrid continúa con su particular planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Los objetivos del cuadro blanco siguen siendo los mismos que el pasado verano, por lo que Florentino Pérez deberá ponerse las pilas si quiere conseguir la firma de algún galáctico para este verano 2021. La gran prioridad del presidente ha pasado a ser Erling Haaland ante los crecientes problemas con el gol que vienen sufriendo en Chamartín. La necesidad de un delantero goleador en el conjunto merengue es muy visible, con el noruego como la mejor solución posible. Un talento joven con un idilio inmejorable con el gol para los de Zinedine Zidane.
Una operación que el Borussia Dortmund busca atrasar al menos hasta el verano de 2022, a pesar de que los blancos no están dispuestos a esperar una temporada más sin un refuerzo de primer nivel. La situación de Kylian Mbappé en el PSG sigue siendo un misterio, lo que señala cada vez con más fuerza al delantero noruego. El conjunto germano podría comenzar a negociar la salida de su gran estrella a partir de unos 80 millones de euros, cantidad que buscarán hacer frente desde la Casa Blanca -planean incluir a Luka Jovic-, a pesar de que la pandemia ha mermado los medios económicos de todos los clubs europeos.
La competencia para hacerse con uno de los mejores delanteros de todo el viejo continente es feroz de cara a este mismo verano, con grandes como el Chelsea, París Saint Germain, Manchester City o F.C. Barcelona también muy interesados en poder firmar al joven atacante del Borussia Dortmund. Con tan solo 20 años el futbolista nórdico ha roto prácticamente todos los récords goleadores a su edad, sumando en este inicio de temporada 17 goles en los 14 encuentros que ha disputado; además de promediar más de un tanto por partido durante el 2020. Unos registros impresionantes que continúan cautivando a toda Europa respecto a lo que puede llegar a conseguir Haaland en el futuro.
Una fuerte apuesta por parte del Real Madrid que no está dispuesto a dejar escapar al que consideran el mejor delantero de la próxima década. El noruego ha escogido al cuadro blanco como su próximo destino en el que seguir marcando goles, con Zinedine Zidane respaldando totalmente el movimiento. Un traspaso que le costaría a los merengues una suma muy elevada, con Florentino Pérez dispuesto a correr ese riesgo para convencer al Borussia Dortmund y hacerse con el noruego de cara a este mismo verano como su primer fichaje galáctico de 2021.