Florentino se impacienta con Ramos: acaba de perder a otro central

Era el candidato número 1 si Ramos decía que no a la última propuesta del club

En el Real Madrid ya empiezan a estar hartos del asunto Sergio Ramos. Tras haber cerrado a David Alaba o estar realmente cerca de hacerlo (ahora su padre dice que aún faltan algunos flecos) se esperaba que el actual capitán blanco diese una respuesta a la última oferta lanzada por el club. Pero esto no ha sido así y lo que es peor, en las últimas horas se ha sabido que otro candidato a suplir a Ramos ha renovado con su club.

El jugador en cuestión es Gabriel Paulista. El defensa central del Valencia ha renovado hasta junio de 2024 atándose con los ches hasta sus 34 años, fecha en la que el brasileño espera colgar las botas. Paulista era la apuesta blanca si Ramos rechazaba la oferta ya que la llegada del veterano defensa se hacía a coste cero y suponía firmar a un defensa con dilatada experiencia, pero aún lejos del final de su carrera por un salario muchísimo más bajo (algo menos de la mitad) que el de Sergio Ramos.

La noticia de la renovación por parte del Valencia, ya oficial, ha pillado en fuera de juego al Real Madrid, que ha contactado con Ramos para meter presión al futbolista e instarle a darle una respuesta definitiva. Desde el club quieren cerrar el asunto cuanto antes, pues se está dilatando mucho más de lo deseado y no gusta nada tener a todo un capitán jugando cada partido con el miedo a una posible lesión que le dejaría sin opciones de firmar con ningún equipo y continuar así algún año más con su increíble carrera deportiva.

Florentino se reunirá esta próxima semana con Ramos de manera informal, como ambos han venido haciendo, para trasladarle su preocupación e instar al jugador a dar el sí o el no definitivo, sin más ofertas ni contraofertas que alarguen la negociación más allá de enero. Por su parte Ramos, que fue baja anoche en Mendizorroza, sabe que el tiempo se le agota y debe decantarse por lo que le ofrece el Madrid o por buscar unos últimos años fuera del club de su vida.