Florentino se harta y mira a la Premier: ata a su ‘9’ por 50 kilos
El presidente blanco ya tiene su primer refuerzo
Acción, reacción, fichajón. Florentino Pérez ha entrado en serias conversaciones con el Wolverhampton inglés para cerrar el traspaso del delantero mexicano Raúl Jiménez. El técnico blanco, tras la abrumadora situación que está atravesando Luka Jovic y su inminente marcha del equipo, quiere cerrar el debate del ‘9’ fichando a uno de los mejores rematadores de Europa.
Evidenciando una falta de gol tremenda y unas dificultades agobiantes para crear ocasiones claras, Zinedine Zidane se ha cansado de esta situación y le ha pedido a su presidente la incorporación inminente de un delantero que pueda poner fin a este problema.
El mexicano Raúl Jiménez puede ser la pieza que sane los males que ahondan en el Santiago Bernabéu. Tras desembarcar en el conjunto inglés hace un año por 38 millones de libras, ahora la llamada de Florentino Pérez puede vestirle de blanco en los próximos días. Sus cifras en la entidad inglesa dejan entrever que tiene una gran facilidad para ver puerta, ya que en la última temporada el delantero ha anotado 27 goles.
Pese a que aparentemente la punta del ataque del Real Madrid está cubierta por Karim Benzema, los malos números del francés en faceta anotadora han dejado frío a Zidane. Las temporadas al final se miden por los goles que marcan los equipos en los partidos y, si el club no ficha a alguien que pueda tapar ese agujero, puede desencadenar un año más en blanco que la equipación. es un problema grave, muy grave, el que tiene el Real Madrid.
Aunque el mexicano es uno de los jugadores más importante en el esquema de Nuno Espírito Santo, el Wolverhampton dejaría salir al mexicano siempre y cuando la oferta de Florentino Pérez alcance los 50 millones de euros que exigen los británicos. La incorporación de jugadores como Nelson Semedo y la más que probable de Douglas Costa, han dejado un déficit importante en las cuentas del club que solo con la venta de Raúl Jiménez quedarán saldadas.
El atacante ha revalorizado su precio desde que llegó a Inglaterra y, a sus 29 años y en el mejor momento de su carrera, quiere dar el salto más importante de su vida deportiva fichando por uno de los mejores clubes del planeta. Pese a que la operación aun no está cerrada, todo apunta a que será el próximo refuerzo blanco en cuanto Luka Jovic firme su salida al AC Milan.