Florentino se harta pero Zidane se la debía: ahora sabe lo que duele
Se han cambiado los papeles y en el Madrid ahora se dan cuenta de su error
Han sido hasta dos veces, a comienzos de la temporada 2019/2020 y de la 2020/2021, cuando Zinedine Zidane se ha tenido que comer algún sapo que otro para no reconocer lo que le dolía que el Real Madrid estuviese filtrando a la prensa información de posibles relevos para el técnico galo. Y es que Zinedine consideraba de alta traición esa actitud, pero sabía que no podía hacer nada por revertirla salvo enderezar el rumbo deportivo para que los nombres de Mourinho, Pochettino o Raúl dejasen de sonar.
Y así lo hizo en esas dos ocasiones en las que estuvo con un pie dentro y otro fuera del club blanco. Ahora, cuando la temporada está a punto de entrar en la fase clave para dirimir quién se llevará los títulos más importantes y, por tanto, para saber si la temporada del Madrid será buena, mala o regular, las tornas han cambiado y es Zizou quien suena para dirigir a otros clubes, poniendo muy nervioso a la directiva blanca.
Florentino y compañía ven como, si el marsellés se decidiese por entrenar a la selección francesa tras la Eurocopa, o de sustituir a Pirlo en la Juventus, el club de Chamartín se quedaría sin capitán de barco justo cuando, en estos momentos, no hay en el escaparate ningún entrenador que ilusione al madridismo: Mourinho está de capa caída con unas últimas temporadas bastante discretas, mientras que Pochettino acaba de comenzar una nueva andadura en el Paris Saint Germain, por lo que ambos están descartados. Raúl, por su parte, quiere más tiempo entrenando al Castilla antes de llegar al primer equipo para probar suerte como entrenador de su amado Real Madrid. Esto tiene harta a la directiva, pero ahora son ellos los que tienen que aguantar toda vez que se han dado cuenta del error de dudar de Zidane y de ponerle en el disparadero en más de una ocasión.
Mientras tanto, Zidane, que sabe lo que molesta esa situación de enterarse por la prensa de ciertas cosas con respecto al futuro, no tiene decidido qué hará más allá del verano de 2021. Todo va a depender de como se desarrollen los acontecimientos en las próximas semanas: si ve que el equipo, con él a los mandos, puede competir por LaLiga y la Champions, se plantea seguir un año más, pero si las cosas no salen, si que le gustaría cambiar de aires para entrenar a su selección o para probar suerte en una Serie A donde la Juve está a punto de perder la hegemonía que había ejercido durante más de un lustro de manera aplastante.