Florentino se despide del recambio de Kroos por culpa del ex del Barça

El presidente blanco tenía al jugador en el punto de mira para tratar de cerrar su fichaje

El Real Madrid se encuentra en un tramo muy importante de la temporada ya que no solo están en juego dos títulos, sino el futuro de Carlo Ancelotti y de varios futbolistas de la plantilla blanca. Uno de ellos, Toni Kroos, no saldrá del conjunto blanco el próximo verano, pero Florentino Pérez sabe que la edad está comenzando a lastrar el rendimiento del centrocampista alemán y por eso está a la caza de un relevo generacional que ofrezca, en la medida de lo posible, un rendimiento similar al del teutón.

Kroos es historia viva del Real Madrid ya que ha sido partícipe en una de las etapas más exitosas en cuanto a títulos cosechados, pero la directiva blanca lleva siguiendo la pista de Youri Tielemans desde el pasado mercado veraniego. El centrocampista del Leicester atesora unas cualidades similares a las del germano, buen desplazamiento de balón, visión de juego e imaginación para dar vida al juego del equipo, pero la Juventus se ha colado en la puja de forma prácticamente decisiva, tal y como ha informado la CBS (televisión inglesa).

Y aquí no se queda la cosa ya que el conjunto bianconero se ha visto obligado a incrementar notablemente su interés en Tielemans a raíz de otra información que ha puesto patas arriba Turín: Arthur Melo, exfutbolista del FC Barcelona, está dispuesto a abandonar la Vecchia Signora para recalar en las filas del Arsenal, club que le lleva tentando desde el mercado veraniego de 2021.

En dicho periodo el centrocampista brasileño estuvo a punto de poner rumbo a los gunners, pero finalmente el cuadro italiano cerró la puerta de salida al jugador. Ahora, con Arteta ansioso por sellar este negocio, la Juve quiere contratacar en la misma Premier incorporando a Tielemans, una operación que a su vez toca los planes de Florentino Pérez y que acrecienta la urgencia en Chamartín por encontrar un relevo ideal para Toni Kroos.

Es cierto que Eduardo Camavinga llegó a finales de agosto como una pieza de presente y -sobre todo- de futuro para el proyecto blanco, pero el centrocampista galo ha ofrecido mejores prestaciones como recambio de Casemiro en el pivote defensivo que llevando la batuta del juego del equipo. A colación de esto, Florentino tendrá que seguir buscando en el mercado ya que la Juve ha enterrado una de sus principales prioridades veraniegas.