Florentino se cansa de Alaba y Ramos y quiere su 4: vale 50 ‘kilos’
Es el sustituto natural de Sergio Ramos, que cada vez se aleja más del Madrid
¿Pueden asegurar o apostar a que los líos con las renovaciones no están afectando al rendimiento de Sergio Ramos y/o Lucas Vázquez (Luka Modric es el único que lo tiene casi hecho)? Es prácticamente imposible baremar en qué grado y con qué proporción los errores del extremo gallego (en ocasiones lateral) y las caídas del sevillano no tienen que ver con la incertidumbre sobre sus respectivos futuros, pero lo que sí tiene claro Florentino Pérez es que el Madrid no puede esperar eternamente por nadie, de ahí que existan dos ofensivas listas.
La primera es la de David Alaba, fichaje que parece está casi hecho pero que aún debe cerrar un Madrid que ya mira a Barcelona con zozobra: según se apunta desde Alemania, el jugador prefiere esperar al Barça antes de tomar una decisión definitiva. Mal asunto. Y así lo percibe un Florentino Pérez que no le gustan este tipo de negativas, de ahí que vuelva a coger impulso la opción millonaria para el sustituto natural del austríaco y el camero.
Y ese no es otro que Pau Torres, el central del Villarreal y de la Selección española, titular indiscutible en ambos equipos. El jugador del Submarino Amarillo es perfecto para suplir a Ramos y Florentino incluso sabe su precio, que son 50 millones de euros; o lo que es lo mismo, otro Éder Militao. Joven, nacional, con experiencia en la élite y con buen manejo de balón, el jugador del Estadio de La Cerámica es perfecto para colgarse el 4 del Sergio Ramos si este se aleja definitivamente del Real Madrid.
Eso no significa que Ramos esté ya fuera del club ni que David Alaba esté descartado. No, solo que Florentino prefiere ir dando pasos que aseguren ciertas opciones que serían golpes sobre la mesa de LaLiga y para el futuro del club. No en vano a Torres también lo ha pretendido el FC Barcelona y lo quieren diferentes equipos de la Premier League, como el Manchester United, el Manchester City o el Arsenal. Alaba y Torres están en la mente de Florentino y lo dos pueden llegar por Ramos.