Florentino sabe cual será el bombazo de Laporta si él no lo remedia
Los dos presidentes coinciden en algo: farol total del Borussia con Haaland
En el Real Madrid, y más concretamente en su presidente, Florentino Pérez, existe la creencia de que Erling Haaland es el elegido por el Fútbol Club Barcelona para liderar a su plantilla en los próximos años. Florentino está convencido de que su homólogo en el Barça hará todo lo posible por hacerse con el noruego en el verano de 2022 por diversas informaciones que le han llegado al presidente de amigos comunes y por lo que se rumorea en la Ciudad Condal por parte de la prensa más afín a Laporta y a su junta directiva.
Por otra parte, tampoco es algo que Laporta se haya preocupado en ocultar. En más de una ocasión ha expresado su preferencia por Haaland a la de Mbappé y la relación entre el culé y el agente de Haaland, Mino Raiola, es buena. Todo ello unido hace que Florentino sepa que el único modo de evitar que Haaland firme en verano de 2022 por el Barcelona es fichándolo él para el club que preside y dirige, el Real Madrid.
Y es que a pesar de las recientes declaraciones del jefe del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, donde ponía en duda la existencia de una cláusula liberatoria para el jugador noruego a partir del próximo verano, tanto Florentino como Laporta y sus juntas directivas tienen claro que esto se trataría tan solo de un farol.
Las palabras de Watzke fueron literalmente “no puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal”, lo que no es una negación en redondo sino más bien un intento de confundir a los posibles compradores para así cerrar un acuerdo antes del próximo verano, cuando dicha cláusula será efectiva según creen sendos presidentes.
Así pues, Florentino tiene la complicadísima misión de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé para las próximas temporadas, un acuerdo que se podrá negociar ya legalmente a partir del próximo día 1 de enero, y además de cerrar a Haaland para hacer un fichaje doble, que marque goles para los blancos y que no los haga para los azulgranas. La cuenta atrás por ambas operaciones comenzó hace tiempo y cada vez está más cerca su final.