Florentino sabe que central quiere Zidane en 2021: 80 kilos y será blanco

El jugador ha maravillado al entrenador francés

Zinedine Zidane ya se lo dijo el pasado verano a Florentino Pérez: hay que seguir muy de cerca a Jules Koundé. El central francés enamoraba a Zizou, pero cierto es que no estaba seguro de su nivel en un equipo más potente. Veía en él cosas del mejor Raphael Varane, pero también tenía errores que hacían dudar el entrenar del Real Madrid. El Sevilla se arriesgó y pagó 25 millones al Girondis de Burdeos por él. La apuesta ha sido espectacular y Koundé ha sido una de las revelaciones del verano.

Prueba superada

Zidane ha estado siguiendo todo el año la evolución del jugador. Koundé ha ido de menos a más y junto a Diego Carlos ha formado una de las defensas más seguras de Europa. El joven francés empezó la temporada dubitativo y notó el salto desde la Ligue 1. Sin embargo, poco a poco, se ha ido haciendo con el puesto como titular y ha demostrado que el potencial que había visto en él el entrenador del Real Madrid es una realidad.

El joven central es un muro. Va bien por arriba, es capaz de defender en bloque alto sin sufrir en las transiciones defensa-ataque, tiene buen pie y además es capaz de conducir el balón rompiendo la primera línea de presión con mucha facilidad. Zidane lo tiene claro: tiene que ser el central que llegue en 2021.

Florentino ya ha tanteado la situación del jugador. Tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El Sevilla no parece dispuesto a negociar por él y el Madrid si le quiere tendrá que pagar esa cláusula que le libera. Koundé de momento sigue tranquilo y sabe que el año que viene, salvo sorpresa mayúscula, jugará de nuevo en el Sevilla. El verano que viene, con Eurocopa de por medio, ya se verá. Entonces el Madrid, ya con dinero, sí que podría hacer una locura por él.

Jules Koundé es el elegido por Zidane para liderar la defensa blanca en la próxima década.