Florentino reunirá a su nuevo equipo de galácticos 19 años después
En 2022 estos serán las cuatro figuras que formarán el Madrid Galáctico 2.0
Como Miguel Ángel en plena faena de la Capilla Sixtina, Florentino Pérez empieza a desear ver el final de su obra para poder contemplarla con orgullo. El 2022 parece que va a ser el año definitivo para ello. Tras la venta de la ciudad deportiva en su primera etapa, algo que llevó al club a una nueva situación económica, ahora está más cerca de ver terminada su segunda gran obra maestra: el nuevo estadio Santiago Bernabéu.
Será a finales del verano de 2022 cuando el nuevo Bernabéu esté listo para ser admirado por el mundo entero. La plateada y deslumbrante nave blanca ya se puede ver en maquetas y vídeos, pero en poco más de dos años será una realidad palpable. Para entonces, el presidente quiere tener listo su nuevo equipo de galácticos, el conocido como Real Madrid de los galácticos 2.0. ¿Que cuál fue el 1.0?
En los años iniciales de su primera etapa como presidente, Florentino se hizo famoso por firmar, cada verano, al mejor jugador del momento. De esa manera llegaron, entre el verano del año 2000 y el del 2003 Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y David Beckham. Pues bien, para la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, Florentino quiere tener en su equipo a su nuevo póker de galácticos: Kylian Mbappé, Erling Haaland, Vinicius Junior y Martin Odegaard.
Dos de los cuatro jugadores aún están por llegar y las negociaciones no serán fáciles ni mucho menos pero Florentino, si de algo sabe, es de llevar a buen puerto operaciones imposibles. Y sino, que se lo digan a Joan Gaspar. La idea de Florentino es ocupar la presidencia hasta el verano de 2023, por lo que tendría dos años más de duro trabajo y una última temporada en la que poder disfrutar de su obra maestra, cual Miguel Ángel.