Florentino respira: se quieren llevar al fracaso del Bernabéu a Italia

La Lazio necesita un suplente para Ciro Immobile y se ha fijado en el Real Madrid, donde podría llevarse a un jugador que no cuenta para nada

Mariano Díaz llegó al Real Madrid en 2018 como resultado de una búsqueda desesperada y muy desacertada para cubrir parte del hueco goleador que dejó la traumática salida de Cristiano Ronaldo del conjunto madridista. El canterano despertó una gran ilusión en la afición blanca. Sin embargo, lo que parecía un sueño hecho realidad se acabó convirtiendo en una pesadilla y en un pozo sin fondo de pérdidas económicas.

El delantero dominicano ha dejado unos números muy malos en su segunda etapa de blanco, con únicamente 78 partidos disputados y 12 goles en cinco años. Una participación como mínimo testimonial del que en su día fue visto como una gran promesa en Valdebebas. Ahora, cinco años después, el canterano va a terminar su vinculación con el Real Madrid y según cuenta el medio italiano La Gazzetta dello Sport, la Lazio se perfila como un posible destino para Mariano.

El conjunto transalpino ya tiene en sus filas a un goleador de primer nivel en Ciro Immobile, un viejo conocido de la afición del Sevilla que lleva años brillando en Italia como el máximo artillero del Calcio. Sin embargo, a los romanos no les iría nada mal un futbolista capaz de suplir a Immobile y competirle el puesto. Sin embargo, Mariano deberá tener clara una cosa, su altísimo salario actual no será igualado por nadie. Como mínimo en Europa, eso es seguro.

Para Mariano, la Lazio podría ser una muy buena oportunidad de relanzar su carrera. El dominicano ya demostró en su temporada en el Olympique de Lyon que es un futbolista de muy buen nivel, capaz de marcar muchos goles gracias a su gran capacidad rematadora de cabeza y a su potencia física. Y es que, pese a que en Madrid no fuera suficiente como para ser importante, Mariano no es un mal jugador, pues todo lo contrario, y lo deberá demostrar en su próxima temporada.

Así pues, parece que este verano será, por fin, el desenlace de una historia de desamor entre Mariano Díaz y el club de su vida tras cinco años llenos de decepciones por ambas partes. Por su lado, Florentino respirará encantado al ver que una de sus inversiones más ruinosas se marchará de una vez por todas del banquillo del Bernabéu, ahora faltará ver qué pasa con otros fracasos como Hazard.