Florentino respira: 100 kilos y señala a Marco Asensio y Mariano

El capítulo de salidas todavía no se ha cerrado ni mucho menos en el Real Madrid

En el Real Madrid este mercado de verano ha preocupado más casi la operación salida que la de entrada. Con los tempraneros fichajes de Rüdiger y de Tchouameni, muchos de los esfuerzos de Florentino Pérez se han centrado en dar salida a un buen número de jugadores con los que no se contaba y a eso se ha añadido la marcha de última hora de Casemiro que sí que ha trastocado un poco los planes deportivos de Carlo Ancelotti. Eso sí, monetariamente la del brasileño ha sido una operación muy beneficiosa para el conjunto blanco que en el total de salidas alcanza casi los 100 millones de ingresos.

Estos cerca de 100 kilos suponen una magnífica cifra para el Real Madrid ya que Florentino Pérez va a poder presumir de cerrar un mercado de verano con números verdes, es decir, con más dinero recaudado del que ha invertido en fichajes. Algo muy diferente, por ejemplo, a lo que va a suceder en el Fútbol Club Barcelona y eso pese a que la situación financiera del conjunto culé es todavía mucho más delicada y se encontraba al borde de la quiebra hace apenas unos meses. El fichaje de Tchouameni le costó a los blancos 80 millones de euros, un traspaso caro pero de futuro que hacía presagiar que el verano sería deficitario para el club del Santiago Bernabéu pero las ventas le han dado la vuelta a la situación.

Casemiro aporta al menos 70 millones de euros a las arcas, y esta cifra además puede ser mayor en el caso de que los otros 15 millones que se han firmado en variables se terminen cumpliendo. A esto, hay que sumarle los 10 millones de euros que dejó en la caja Borja Mayoral por su traspaso al Getafe, en lo que suponen las dos principales aportaciones. Después, Florentino ha ido sumando otras pequeñas cifras como la venta de Mario Gila por 6 kilos a la Lazio (el 50% de sus derechos), la venta también de la mitad de los derechos de Víctor Chust al Cádiz por 1 millón, Kubo y sus 6 millones de euros por otro 50% de los derechos y los canteranos Quique Cárcel y Michel al Girona, también por la mitad de su traspaso por 5 millones. 

 

Faltan Asensio, Odriozola o Mariano

Peor todavía no se ha cerrado el mercado y en el Madrid confían en que todavía puedan cerrar alguna venta más en estos últimos días. Hay jugadores con el cartel de transferibles y esperando a que salgan como es el caso de Odriozola, que tiene que buscar irremediablemente un equipo, o Mariano, que se resiste a salir. Más complejo parece el caso de Asensio aunque no se descarta su venta o incluso de Ceballos.