Florentino repite estrategia: el mejor de la Premier por 75 kilos

El plan del Real Madrid toca directamente a José Mourinho

El Real Madrid sigue buscando cracks de cara al próximo verano en el que presumiblemente podrá gastar una buena cantidad de millones para conseguir reforzarse para la temporada. La llegada de un nuevo entrenador sigue siendo una de las mayores preocupaciones en el palco del Santiago Bernabéu, con Mauricio Pochettino como su gran favorito en el caso de que Zinedine Zidane abandonase finalmente el banquillo. La llegada del técnico argentino traería consigo una petición de primer nivel del Tottenham que actualmente dirige José Mourinho, otro viejo conocido en la Casa Blanca, que obligaría a los merengues a pagar 75 millones de euros para hacerse con sus servicios.

La estrategia de Florentino Pérez con Eden Hazard para hacerse con el fue nombrado mejor jugador de la Premier League podría repetirse con la llegada de Heung-Min Son, recientemente galardonado con el premio al mejor del mes en Inglaterra. El atacante coreano de los Spurs puede jugar tanto de delantero centro como partir desde un costado, garantizando en ambos casos una buena cifra de goles, una cualidad que necesitan como el comer en el Real Madrid. El atacante de 28 años lleva en este inicio de curso 9 dianas en 10 partidos disputados, unos números al alcance de muy pocos que podrían terminar por convencer a los blancos para cubrir sus necesidades arriba.

Mauricio Pochettino le conoce muy bien tras sus años como entrenador en Londres, lo que favorecería enormemente a la llegada de Son al Real Madrid, una alternativa que los blancos manejan de igual forma en el caso de que Zinedine Zidane continúe como el plan B a Kylian Mbappé. El futuro del delantero galo podría marcar el devenir del futbolista del Tottenham que habría dado ya el sí a su posible llegada al Santiago Bernabéu. Una operación que iría en contra de las que viene acostumbrando Florentino Pérez apostando por jóvenes talentos, pero que podría aportar muchas variantes en una delantera marcada por la falta de gol.

Las operaciones pendientes comienzan a acumulársele a un Real Madrid que dispondrá a priori de más de 200 millones de euros para fichar en 2021 a pesar de la crisis mundial que ha causado el coronavirus. El conjunto blanco está dispuesto a ser el gran protagonista del próximo mercado a golpe de talonario con nombres como el de Kylian Mbappé o Eduardo Camavinga sobre la mesa a los que se les ha sumado el de Heung-Min Son. La llegada de Pochettino sería clave en su llegada, con el futuro de Zidane en el aire de cara a la temporada 21-22.