Florentino reduce el casting de centrales a dos jóvenes ‘low cost’
Ambos jugadores son los favoritos para reforzar la defensa del Real Madrid
El centro de la defensa es la posición que más quebraderos de cabeza está generando en las oficinas del Real Madrid. El equipo está en serio peligro de descomposición y la situación actual genera muchas más dudas que certezas. Ni Sergio Ramos, ni Varane, ni Militao tienen su futuro con el club merengue asegurado y, ante estas circunstancias, Florentino ya había empezado su búsqueda de remplazos. Las negociaciones se han ido complicando y varios cracks se han caído de la lista, dejando a los dos más baratos como los claros favoritos de cara al próximo mercado de fichajes: David Carmo y Pau Torres.
La renovación de los dos pilares del Real Madrid está en el aire. Sergio Ramos está ahora mismo con un pie y medio fuera del club, ante la incapacidad para llegar a un acuerdo con respecto a su salario. Varane, por su parte, seguirá los pasos del camero, y la más que probable salida de Zidane sería la puntilla para cerrar su etapa blanca. Florentino lo sabe y quiere fichajes ya, jóvenes que puedan asegurar una posición tan señalada en Chamartín en los últimos tiempos.
La difícil situación económica del club es un problema que ya habría truncado gran parte de las esperanzas blancas. Alaba, pidiendo un sueldo de muchos kilos, se aleja cada vez más del Madrid y mira más al Chelsea, capaz de satisfacer sus deseos salariales. El precio de cien millones que el Nápoles le puso a Koulibaly, otro viejo sueño de la directiva, lo hacen imposible. Su cláusula es demasiado alta y ante una petición tan poco realista los blancos saben que no tiene muchas posibilidades. Por último, Koundé, el joven central francés ha sido tasado por Lopetegui en 80 millones de euros, la cantidad de su cláusula de rescisión, una cifra todavía difícilmente asumible, incluso sumando las ganancias de las posibles salidas.
Pero Florentino ya ha pensado en todo y tiene en mente una pareja “low cost” para solucionar sus problemas, y es que por menos del precio de Koundé podría tenerlos a ambos. El primero es David Carmo, el central portugués del Braga al que muchos comparan con van Dijk. Ya había sido tanteado, los de Chamartín podrán hacerse con él por menos de 10 kilos, si bien hay que tener en cuenta que recientemente se ha lesionado y eso podría reducir incluso más su valor.
El segundo es otro gran deseo del Madrid, de los cuatro fantásticos centrales relacionados en un principio él es el más barato. Pau Torres podría salir por 50 millones y prácticamente estaría ya pactado.