Florentino reconoce su error: pudo ficharle por 25 y ahora vale 50
El presidente blanco se lamenta de no haber reclutado a este crack para el Real Madrid
La nueva política de fichajes del Real Madrid durante las últimas temporadas ha llevado al conjunto blanco a apostar en repetidas ocasiones por jóvenes talentos para formarlos en la Casa Blanca. Un cambio de rumbo tras la célebre etapa de los galácticos con el cuadro merengue basado en firmar a los mejores cracks del mundo a base de talonario con Florentino Pérez al timón de las operaciones. Pese a ello, al presidente madridista se le ha escapado una de las grandes joyas del último mercado a pesar de seguirla de cerca durante varios meses. El nombre propio es el de Ferrán Torres, que finalmente se decidió por el Manchester City y que está brillando con luz propia en este inicio de temporada.
El futbolista valenciano firmó durante la noche de ayer una actuación memorable con la selección española con un hat-trick sobre Alemania con el que clasificar a España para la fase final de la UEFA Nations League. Los primeros meses a las órdenes de Pep Guardiola sumado a la gran confianza que ha depositado Luis Enrique en él parece hacerse sentado muy bien al crecimiento del futbolista internacional. Una puesta en escena que hace que en Chamartín se tiren de los pelos tras quedarse a medio camino en su fichaje y dejar finalmente el camino despejado para los skyblue.
Un traspaso que no le costó un gran esfuerzo económico a los de Pep Guardiola precisamente. El Valencia se vio obligado a rebajar enormemente sus pretensiones económicas respecto a la venta de Ferrán Torres al terminar contrato en 2021; cerrando finalmente la operación en 23 millones de euros. El Real Madrid tuvo a tiro al canterano ché a cambio de 25 kilos para reforzar su plantilla; a pesar de que finalmente se decantaron por apostar por el regreso de Martin Odegaard. Una decisión de la que se lamentan en el palco del Santiago Bernabéu, tras haber dejado escapar una gran joya a un precio de ganga.
El futuro de Ferrán Torres pinta ahora completamente de color azul con contrato en el Manchester City hasta 2025. El futbolista español quiere seguir creciendo de la mano de Pep Guardiola en la Premier League, con el punto de mira también puesto en la Eurocopa del próximo verano en la que salvo sorpresa mayúscula estará a las órdenes de Luis Enrique como uno de los hombres importantes en los esquemas del técnico asturiano. Un fichaje de primer nivel a un precio de risa que se le escapó al Real Madrid durante el pasado verano.