Florentino reabre la opción Ceballos: Zidane totalmente en contra

Enfrentamiento entre presidente y técnico

El Real Madrid tiene los próximos quince días para tomar las decisiones oportunas sobre el futuro de sus futbolistas. En Chamartín la operación salida es prioritaria, pese a que dada la situación actual no se deben tomar a la ligera las ventas o cesiones que tenían en mente hace unos meses. Zinedine Zidane se verá obligado a reevaluar la situación de muchos jugadores con los que no contaba al no poder fichar este verano, factor que podría abrirle de nuevo las puertas de la Casa Blanca a algún futbolista. Florentino Pérez comanda las operaciones para tener todo preparado para el inicio de la pretemporada en Valdebebas.

En este contexto vuelve a aparecer el nombre de Dani Ceballos en los despachos del Santiago Bernabéu como un gran refuerzo a coste cero para el Real Madrid. El centrocampista sevillano ha conseguido recuperar su mejor versión en el tramo final de la temporada en Londres, pese a que su relación con Zidane no es la mejor. El técnico francés no quiere apostar por Ceballos tras el regreso de Martin Odegaard; mientras Florentino Pérez intentará presionar a su técnico para que termine contando con una de sus grandes apuestas. Ceballos tiene varias ofertas sobre la mesa para volver a hacer las maletas, una posibilidad que tampoco han descartado en Chamartín, decisión que se tomará al terminar la pretemporada del equipo blanco en la que estará el centrocampista español.

El Arsenal de Mikel Arteta quiere llevarse de nuevo a Dani Ceballos en calidad de cedido, lista de candidatos a la que también se unen otros clubs como el Real Betis o el Valencia. La opción favorita del jugador es la de regresar al Benito Villamarín, aunque las posibilidades económicas de los verdiblancos se encuentran muy lejos de poder optar realmente a hacer frente a su salario. La venta definitiva tampoco está descartada con el Arsenal de por medio, a sabiendas de que con Zinedine Zidane en el banquillo sus posibilidades de triunfar vestido de blanco son realmente pocas.

Por el momento en los despachos de Chamartín han reabierto la posibilidad de que Dani Ceballos se quede en el Real Madrid la próxima temporada como un fichaje de lujo a coste cero. Sangre nueva para un centro del campo que ha dado un gran nivel este curso con Toni Kroos y Luka Modric a la cabeza. El propio futbolista ha declarado en repetidas ocasiones que su sueño es triunfar en el Santiago Bernabéu, aunque visto el panorama la mejor opción de seguir creciendo es una nueva cesión mientras Zidane siga en el banquillo. Un abanico de posibilidades que sigue dejando en el aire el futuro de Dani Ceballos.