Florentino quiere impedir el adiós del intocable de Zidane y Ancelotti

El presidente blanco ya se ha puesto en marcha para intentar cambia su decisión

Toni Kroos es uno de los futbolistas del Real Madrid que finalizan contrato en 2023 y que podría dejar un vacío muy significativo en la plantilla. La trayectoria del centrocampista alemán desde que llegó al club en 2014 es intachable y fruto de ello Florentino Pérez tiene hoy un gran motivo de preocupación. Durante los años que ha estado el exjugador del Bayern Múnich en Chamartín han pasado un gran elenco de nombres por las filas mengues, pero ninguno de ellos ha podido arrebatarle su protagonismo.

Tanto con Carlo Ancelotti, en las dos etapas del italiano en el Bernabéu, como Zinedine Zidane, Julen Lopetegui, Rafael Benítez y Santiago Solari la importancia de Toni Kroos ha sido mayúscula en la línea creativa del equipo, algo que le convierte a día de hoy en uno de los pesos pesados del vestuario y uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del Real Madrid.

Sin embargo, ya con 32 años, el alemán ha abierto la posibilidad de retirarse al finalizar su contrato con los blancos aludiendo un bajón de rendimiento que él mismo quiere evitar a pesar de que Florentino Pérez está tratando de convencerle por todos los medios. Su protagonismo esta temporada continúa siendo muy alto a pesar de que muchos presagiaban una caída de su minutaje con la presencia de Aurélien Tchoaumeni y Eduardo Camavinga, aunque es el propio futbolista el que está poniendo en jaque el deseo de la directiva de seguir contando con él, al menos, una temporada más a partir de la presente.

La postrera renovación del futbolista se produjo en 2019, una firma que ha tenido el éxito esperado ya que junto a Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro el centrocampista germano ha sido indiscutible en los planes de sus últimos entrenadores, Zidane y Ancelotti, y es uno de los pocos jugadores de la historia del Real Madrid que puede presumir de haber superado las 350 apariciones con la elástica blanca, más concretamente haciéndolo en 375 ocasiones. Su palmarés, en el que destacan las cinco Champions cosechadas, también es impecable.

Eso sí, Kroos ya decidió retirarse de la selección alemana el año pasado y por ello se prevé que, por mucho que Florentino lo intente próximamente, el crack tiene tomada la decisión, la cual mira a colgar las botas al término el presente curso. Por el momento, ya ha rechazado la primera oferta de renovación, pero veremos si el presidente no logra frenar este próximo y doloroso adiós de Toni.