Florentino quiere cerrar una salida ya. ¡Zidane encantado!

El jugador no contaba para nada y se irá cedido 16 meses a su nuevo club

Encontrar un nuevo club en estas fechas no es lo normal. Pero puede pasar. Gracias a la norma que tiene la Federación sobre lesiones de larga duración. Un club, como hizo el Barcelona hace una semana, puede firmar a un jugador siempre y cuando este sea del mercado español o estuviera rescindido por su club antes del cierre del mercado. Es una solución compleja y en algún caso genera alguna injustica, como al Leganés con el caso Braithwaite, pero al final todos se intentan aprovechar de la norma. El Madrid ha ofrecido a uno de sus jugadores para solucionar el problema de otro equipo.

Se trata de Javi Sánchez. El central, cedido en el Real Valladolid, no ha debutado este año con el equipo pucelano. Si bien es cierto ahora sí va convocado, todavía no ha debutado en LaLiga. Sí lo ha hecho en la Copa del Rey. El jugador ve con buenos ojos el cambio de equipo, y es que el conjunto que le pretende no es otro que el Valencia. Casi nada.

El conjunto che tiene aún 5 días para poder firmar un central tras la baja del también ex madridista Ezequiel Garay. El argentino se partió los ligamentos hace dos semanas y media cuando el mercado ya había cerrado.

Ahora Florentino mueve el fichaje interesado en que el jugador tenga minutos. En Pucela se ha encontrado con una defensa hecha e inamovible. Kiko Olivas y Salisu son fijos para Sergio. Javi Sánchez además tuvo problemas en el tobillo que ha arrastrado hasta diciembre. De ahí que no tuviera minutos ni en las convocatorias.

Zidane da el ok. El año pasado Javi Sánchez jugó cuando Solari era entrenador del primer equipo. Llegó a debutar en Champions pero al francés nunca le convenció. Cree que verle en un equipo de primer nivel como es el Valencia le puede venir bien.

El equipo que entrena Celades busca en Javi Sánchez un central joven, con proyección e ilusión por triunfar en Primera. Cerraría la cesión por 16 meses y quiere incluir una opción de compra. El Pucela no podría firmar a nadie de aquí a final de temporada y se quedaría tan solo con 3 centrales en la primera plantilla, creen que son suficientes.