Florentino prepara 300 millones para 2021: los fichajes de la década

El presidente reúne dinero este verano para reventar el mundo del fútbol el año que viene

En el verano más raro que se recuerda en la historia reciente de la humanidad, el mundo del fútbol vive uno de los mercados de fichajes más convulsos y entretenidos loa últimos años. Los grandes equipos han visto como sus ingresos han caído tras la pandemia y hacen verdaderos malabarismos para poder incorporar a nuevos jugadores o colocar a sus descartes. En el caso del Real Madrid, este verano se ha tomado como un verano de transición donde el objetivo primordial es recaudar el máximo dinero posible para acometer, en la temporada que viene, dos fichajes que harán temblar como nunca al viejo continente. Florentino ya ha avisado a Zidane que tenga paciencia porque el año que viene dispondrán de 300 millones de euros listos para gastar en los dos cracks que cualquier equipo desearía fichar: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

En el caso del francés, ambas partes están de acuerdo en esperar una temporada más. Pese a que ha habido rumores en las últimas semanas que le situaban en la órbita del Liverpool, la realidad es que el internacional francés ha acordado con su agente y el PSG esperar a la temporada que viene para abordar su salida. El equipo parisino no se lo pondrá fácil, pero han respirado al saber que este verano Florentino no llegará para desestabilizar su paz.  En el próximo verano, 150 (como mínimo) de esos 300 millones que tendrá el Real Madrid serán para Mbappé. El veloz delantero acaba contrato en 2022 y el PSG parece obligado a negociar si, como dicen, el campeón del mundo se niega a renovar con ellos.

El segundo objetivo del Madrid, Erling Haaland, tendrá una cláusula de 70 millones a partir de julio de 2021. Es decir, el noruego se pondrá a tiro para el Real Madrid y además el equipo blanco parte con ventaja respecto al resto de competidores en el fichaje del joven delantero, ya que todos los grandes de Europa como el Manchester United y el Liverpool le quieren, pues el equipo blanco ha cuidado muy bien sus relaciones estos años con el Borussia Dortmund. Esta temporada han cedido al equipo alemán a Reinier y desde Alemania aseguran que el equipo de la ciudad minera pondrá facilidades al Madrid para que Haaland sea jugador blanco el año que viene. 

Dos operaciones que Florentino cree que servirán para devolver al Real Madrid la capacidad de ser campeón de Europa de nuevo. Ser el mejor club de la década que llega es la verdadera obsesión de Florentino Pérez y tener 300 millones de euros ayudará y de que manera a conseguirlo.