Florentino pone patas arriba la Libertadores: atado por 18 ‘kilos’
Los blancos vuelven a apuntar al mercado brasileño con Palmeiras como objetivo
El Real Madrid sigue buscando reforzar la posición de lateral zurdo de cara a la temporada que viene con el próximo mercado estival señalado en el calendario. Los blancos han vuelto a poner su punto de mira sobre el mercado brasileño, buscando firmar a otra joven promesa que pueda convertirse en un suplente de garantías para Ferland Mendy. El futbolista campeón de la Copa Libertadores con Palmeiras, Matías Viña es el deseado por Florentino Pérez, comenzando los primeros contactos para poder cerrar su llegada durante el mes de julio a Chamartín para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane para la pretemporada en Valdebebas.
Una operación interesante para el cuadro merengue con vistas a poder reclutar a un futbolista de 23 años con mucho futuro por delante. El precio establecido entre ambas partes para sellar el salto de Matías Viña a Europa rondaría los 18 millones de euros, una de las opciones preferidas en estos momentos en el Santiago Bernabéu al contar con un precio asequible por el nombrado mejor lateral zurdo de la última edición de la Copa Libertadores. Las otras opciones del cuadro merengue pasan por rascarse mucho más el bolsillo, con Sergio Reguilón y Nuno Mendes para ocupar la vacante que presumiblemente dejará Marcelo Vieira en la Casa Blanca.
El interés del Real Madrid ha paralizado la firma del lateral uruguayo con el A.C. Milan, dado que durante las últimas semanas el conjunto italiano había avanzado la operación a pesar de no contar con un acuerdo definitivo con Palmeiras. Otros grandes como el F.C. Barcelona o el Atlético de Madrid también han preguntado al conjunto brasileño por una de sus mayores perlas, a pesar de que todo parece señalar a que Florentino Pérez cuenta con muchos factores a su favor para que no se le escape su fichaje si se decide por Matías Viña como refuerzo para el próximo verano.
La victoria de Palmeiras en la Copa Libertadores puede costarle cara al cuadro carioca, con la mayoría de sus estrellas siendo vinculadas con su posible salto a Europa el próximo verano. Las necesidades del Real Madrid en su lateral zurdo ante el mal rendimiento de Marcelo le han llevado a negociar la llegada de Viña para el próximo verano, con los 18 kilos de su traspaso listos para cerrar el trato. El charrúa apunta a vestir de blanco el próximo curso si nada se tuerce en los próximos meses, siendo el primer refuerzo para los de Zinedine Zidane.