Florentino pillado explicando porque Rodrygo si triunfa y Vini no lo hizó

El presidente del Real Madrid tiene claras las razones de un éxito y de un fracaso

Todo comenzó hace ahora casi 6 años, cuando el representante de Rodrygo, Nick Arcuri, le dijo al jefe de fútbol internacional del Real Madrid, Juni Calafat, que el chico al que representaba iba a ser un crack y que tenía que verle jugar. Nick era representante de Rodrygo desde que este tenía 11 años y lo tenía muy claro: había visto jugar a muchos jugadores y ninguno tenía el talento innato que este chico tenía. Hasta Nike se había percatado de esto y le había hecho ya un contrato pese a ser todavía un niño.

El entorno del jugador, según el propio presidente, Florentino Pérez, está siendo excelente para que el joven brasileño, internacional con las categorías inferiores, esté llevando una progresión continuada sin bloqueos ni pasos hacia atrás como si le está ocurriendo al también brasileño, Vinicius, quien está viviendo los sinsabores este año tras un primer año de un éxito a medias por tratarse de un año en blanco de su equipo aunque en la parcela individual fue de lo más destacado. 

El éxito de Rodrygo, o más bien, posible éxito, se está cocinando a fuego lento por su entorno, que desde un primer momento ha priorizado en las decisiones lo deportivo a lo comercial, algo que está dando sus frutos como se ha visto en estos primeros dos meses de competición ya con Rodrygo como jugador a todas luces del primer equipo blanco. El hecho de que el padre de Rodrygo, Eric, haya sido futbolista profesional en Brasil hace que sepa mejor que nadie que es lo que hace falta en los años de formación hasta llegar a la cima para poder estar muchos años en ella y lo está llevando a la perfección en su pupilo. 

La temporada será muy larga y hay muchos por delante de Rodrygo en la actual platilla del Real Madrid, pero Zidane si por algo destaca es por no casarse con nadie y no tener problema alguno en contar con aquellos jugadores que se ganan su confianza, sin importar la edad ni el dorsal que este lleve.