Florentino pierde una de sus promesas y ¡Zidane llora!
El jugador ha dejado de lado el Real Madrid para irse a la Premier League
No da crédito. Florentino Pérez asiste a un nuevo capítulo de fichajes truncados en este mercado veraniego, ya que el joven talento portugués, Vitor Ferreira, ha dejado de lado el interés blanco para poner rumbo a la Premier League de la mano del Wolverhampton.
Mucho ha tenido que ver para que los hechos se desencadenaran de esta forma que el entrenador de los Wolves y el centrocampista perteneciente al Oporto compartan la misma nacionalidad, lo que puede facilitar su adaptación a la nueva liga. El talentoso futbolista de 20 años abandona el club luso en calidad de cedido con opción a compra.
Es de sobra conocida la afición especial que tiene Florentino Pérez por pescar jugadores en tierras portuguesas, aunque, en este caso, el tiro le ha salido por la culata, ya que, pese a que muchas fuentes le situaban ya en Madrid, Vitor Ferreira ha preferido marcharse el club inglés.
Con muchos años de trayectoria por delante, el centrocampista podría ser una de las piezas que engranaran el plantel de Zinedine Zidane para esta nueva temporada. No obstante, con un Luka Modric prestando sus últimos servicios al conjunto blanco, y con un Toni Kroos que supera ya la treintena de edad, los recambios generacionales deberán llegar cuando antes.
Pese a que el noruego Martin Odegaard ya se ha puesto a las órdenes de Zidane, Florentino quiere asegurar la supremacía del Real Madrid en Europa con la llegada de nuevos talentos jóvenes que alimenten con savia nueva los propósitos de la entidad. La llegada de Vitor Ferreira tendrá que esperar, como mínimo, un año. El estilo creador del portugués recuerda al mejor Recoba. Calidad en sus dos piernas, inteligencia para distribuir juego y una capacidad para llegar en segunda línea al alcance de muy pocos. Se trata de un jugador total, de los que ahora se denominan en el fútbol moderno.
Tras Pepe, Danilo y Eder Militao, la llegada de Ferreira podría suponer una nueva negociación entre el Real Madrid y el Oporto. Muchos millones en movimiento y aún más esperanzas depositadas en estos nuevos jóvenes que emergen cada temporada de las mejores canteras de Europa y, como no podía ser de otro modo, Florentino siempre se mete en medio de las pujas para tratar de vestirles de blanco.