Florentino pierde la cabeza. 200 millones por estos dos fichajes
La situación en el Real Madrid está siendo bastante desconcertante
Millones, millones. Más millones. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dejado pasar la oportunidad de poder incorporar dos de sus deseos más anhelados a nivel mundial. Bueno, un cruce de cables podría dar un vuelco drástico a la situación, pero la realidad hoy en día es que Zinedine Zidane no tiene refuerzos en su plantilla -excepto las vueltas de Odegaard y Odriozola tras sus respectivas cesiones- a tan solo una semana de comenzar el campeonato liguero.
Muchos nombres han sonado en las últimas semanas para llegar al Real Madrid, pero la realidad es que Florentino aún no se ha gastado ni un euro para reforzar el equipo. Y necesitad, lo que es una necesidad, sí que existe. El plantel vertebral ha demostrado que, en los grandes partidos, ha tenido muchos problemas para fabricar goles.
Los centrocampistas actuales del equipo están quizá viviendo sus últimos estertores en tierras blancas y el club necesita savia nueva que haga desaparecer las carencias mostradas a lo largo del último año. El principal y más sonado, el problema del gol. Karim Benzema es un genio, pero no como goleador. Si esto le sumamos que el segundo máximo tanteador del equipo este año ha sido un defensa -Sergio Ramos-, la necesidad de incorporar un killer es más que evidente.
Kai Havertz fue el nombre que escogió Zinedine Zidane para tratar de poner fin a la deficiencia goleadora. No obstante, Florentino no sintió el mismo cosquilleo por el cuerpo -o no suficientemente a tiempo- y el Chelsea le ganó la partida llevándose al jugador alemán.
Otro de los problemas que ha manifestado el equipo es la falta de apoyos que, en muchas ocasiones, han padecido los centrales para sacar el balón. Carlos Henrique Casemiro es un crack, pero en lo suyo. Como creador de juego tiene muchas limitaciones y es por eso que Zinedine Zidane ha puesto el ojo en una de las mayores promesas del fútbol mundial en los últimos años: Eduardo Camavinga. El actual jugador del Rennes, con 17 años, se ha convertido en una de las sensaciones europeas en la última campaña. Y a diferencia del delantero alemán, el francés aún no se ha elegido destino. Ahora Florentino tiene la oportunidad de desahogarse por todos los fichajes frustrados de los últimos años y poner 100 kilos sobre la mesa para satisfacer los deseos de su entrenador.
Tras la negativa de Van de Beek hace un año y su flamante fichaje por el Manchester United, Eduardo Camavinga ha quedado como la opción preferida del club para ser el próximo fichaje galáctico. 100 millones por el francés que pueden llegar, 100 millones por el delantero alemán que ya no van a calar. Un total de 200 kilos con los que Florentino Pérez podría haber dado un golpe sobre la mesa en Europa para los próximos años.
Aunque aún queda margen de tiempo en este mercado de fichajes, todo hace indicar que Zinedine Zidane va a tener que saltar al campo con lo puesto, lo que puede suponer un distanciamiento en la relación del técnico con el presidente.