Florentino pide permiso a Zidane para cerrar por fin su sueño de verano

El jugador con ofertas de Barça y Real Madrid encima de la mesa

Hoy hace 10 años de un fichaje histórico en la Premier: tal día como hoy, en 2010, David Silva firmaba su contrato con el Manchester City y comenzaba una aventura que acabará el próximo mes de agosto. 10 años con sus 10 temporadas que han dado para mucho y que han confirmado al español como uno de los mejores jugadores de todo el mundo y para muchos aficionados del equipo del City, el mejor jugador de toda su historia. Palabras mayores.

David Silva acaba contrato y a sus 34 años dejará el club que entrena Pep Guardiola en busca de nuevos retos. Parecía que buscaría un equipo de los llamados medianos, pero el media punta ha recibido dos propuestas que dejan claro que sigue estando en el radar de los equipos más grandes: Barcelona y Real Madrid.

El sueño de Floretino 

El jugador recibió hace ya un par de semanas la llamada del Barça y parecía que su firma podría ser inminente, pero Florentino se ha metido por el medio y le ha pedido a Zidane que le deje cumplir su capricho: quiere ver a David Silva vestido de blanco por fin.

El fichaje del canario es un viejo anhelo del presidente del Real Madrid. Intentó su fichaje en dos ocasiones y en ambas por circunstancias ajenas a él la operación no pudo cerrarse. Ahora, 10 años después de su segundo intento, está el Madrid ante la posibilidad única de firmar a un jugador top sin tener que pagar ningún tipo de traspaso por él.

Zidane ha aceptado la petición de Florentino. Desde luego Silva no es un jugador cualquiera y pese a su edad puede darle minutos para que aporte su talento y su experiencia. David Silva es el deseo de Florentino y parece que ahora se lanzará a por él a tumba abierta. Ojito a la operación que además serviría para robarle un fichaje gratis al Barça: dos en uno, jugada maestra.