Florentino Pérez y Zidane sellan el acuerdo: fichaje galáctico hasta 2023

Está cerrado

Tras el arranque del Real Madrid han quedado algunas cosas claras. La primera es que el Madrid va a tener que fallar poco para llevarse esta liga, en la que el Barça ha empezado arrasando. Parece que la derrota en el Benito Villamarín (2-1) puede ser trágica. Veremos. Otra de las certezas que se lleva Zidane de estos días y que ha hablado con Florentino Pérez es que ya tienen el lateral izquierdo que necesitaban: no es necesario fichar a David Alaba.

Con sus altibajos y alguna laguna defensiva, Marcelo volvió a jugar, a ser titular y volvió a marcar. Se le vio voluntarioso, habilidoso e implicado y fue, junto a Hazard y Modric, de lo mejor del Madrid ante el Eibar. Es cierto que su buen hacer se mantuvo lo que la gasolina le duró, pero como a la mayoría. La diferencia es que al 100x100 y concienciado, sigue sin haber un lateral de la calidad de Marcelo en todo el mundo.

Para Zidane, le ha dicho al máximo mandatario blanco, este es el gran fichaje blanco en esa posición de carrilero y a estas alturas. Tener a Marcelo metido en la dinámica de partidos y con tanto acierto es un valor incalculable, máximo en un equipo al que le ha faltado el gol. El carioca tiene la virtud, además, de entenderse muy bien con la estrella de equipo, Eden Hazard, lo cual repercute desde ese costado y positivamente en Karim Benzema.

Combinando y doblando, ambos jugadores, el 12 y el 7, saben bailar pegados a la línea de cal o saliendo en el recorte hacia dentro, dejando en ese caso el uno la espalda al otro, y viceversa. El dúo tiene buena pinta y Zidane se ha dado cuenta. Marcelo tiene contrato hasta 2022 y, como todos los veteranos, si sigue rindiendo a este nivel puede llegar hasta la 2023. Además de todo ello, evita al club gastarse un dineral en un lateral zurdo. Eso sí, Sergio Reguilón lo tiene complicado y apunta a cesión.