Florentino Pérez ya tiene comprador: crack a la venta por 60 'kilos'

El presidente del Real Madrid no tiene clara su continuidad en Chamartín tras las últimas semanas

El Real Madrid sigue planificando su plantilla para la próxima temporada con muchas incógnitas por resolver en cuanto al apartado de las salidas. El conjunto blanco continúa buscando destino sin éxito a los descartes de Zinedine Zidane, con otros tantos con los que dudan en Chamartín respecto a su continuidad. Uno de los principales señalados durante las últimas semanas es Marco Asensio, que está firmando otra temporada muy discreta, pese a dejar buenas sensaciones en algún tramo del curso. El futbolista balear podría terminar abandonando la capital española este verano, con Florentino Pérez tentado por una gran oferta de la Juventus de Turín para llevarse al internacional español en apenas unos meses.

La salida de Asensio facilitaría enormemente el poder fichar a otra gran estrella como buscan conseguir en la Casa Blanca, con Kylian Mbappé o Erling Haaland en su punto de mira. Desde Italia ya han preguntado por él, aunque el cambio de entrenador que tienen previsto en la Juventus podría cambiar los planes de la Vecchia Signora próximamente. En principio, el elegido sería Massimiliano Allegri, un técnico que siempre ha suspirado por hacerse con el futbolista balear. Una posibilidad que no termina de disgustar en el Real Madrid, teniendo en cuenta el pobre rendimiento del jugador esta temporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

Marco Asensio cuenta con otras ofertas desde la Premier League a mayores del interés de la Juventus, aunque sería el cuadro italiano el mejor colocado para conseguir su firma. El traspaso estaría financiado por la venta de Paulo Dybala, con los blancos exigiendo 60 millones de euros para dejar marchar al jugador de 25 años. Hasta el momento, el Real Madrid no había contemplado nunca la salida del internacional español al contar con el respaldo total tanto de Florentino Pérez como de Zinedine Zidane, aunque este curso podría terminar siendo su sentencia.

Hasta el momento, el extremo español ha disputado 42 encuentros entre todas las competiciones, consiguiendo anotar seis goles y dos asistencias; unos datos muy pobres para un club con la exigencia del Real Madrid. Los problemas económicos de los blancos para optar a la firma de un galáctico este verano pueden llevar a Florentino Pérez a vender a uno de sus cracks como Marco Asensio, con la Juventus muy pendiente de Chamartín; mientras los blancos siguen soñando con otras grandes figuras como Mbappé o Haaland.