Florentino Pérez ya tiene atado al sustituto de Zinedine Zidane
Su destitución puede ser simple cuestión de días
Fin. No hay más excusas que valgan. La etapa de Zinedine Zidane en el Real Madrid debe de terminar cuanto antes, pues ya suficientes ridículos han hecho a lo largo de este tiempo. Están a tiempo de dar un soplo de aire fresco al equipo y al vestuario, antes de que la cosa pase a mayores, pues muchos se pueden imaginar un descalabro todavía más grande. En especial, en la Champions League, donde, a priori, lo tenían fácil, al medirse al Atalanta de Bérgamo en octavos de final.
Pero, viendo la debacle en Copa del Rey contra el Alcoyano, la realidad es que ahora mismo todo es posible. Ya estuvieron a punto de irse a la calle en la fase de grupos, y se clasificaron de milagro, y pueden hacerlo, por tercer año consecutivo, en la primera ronda de eliminación. La afición cree que, mientras siga el galo, no aspiran a nada. Y pueden ser humillados en cuartos, como le pasó al Barça hace un año, si les toca un favorito. Ya no tiene crédito alguno.
En el Santiago Bernabéu están hartos de su entrenador, que no sabe intervenir ni cambiar la dinámica de los choques con cambios o instrucciones. Lo único que sabe hacer es alinear a los jugadores, y ya está. Y ni eso hace a derechas, pues muchos le acusan de tener favoritismos, algo que es muy obvio, y de poner a jugar a sus amigos, no a los que están en mejor forma. Para colmo, sus declaraciones son de perdedor, y no hace más que buscar excusas.
Ahora mismo, nadie tiene dudas de que ‘Zizou’ debe de marcharse, y buscar un nuevo trabajo. Y la opción más factible para acabar la campaña es nombrar a Raúl González Blanco como técnico del primer equipo, al menos, hasta junio. Es decir, justamente lo mismo que hicieron con Santiago Solari, cuando echaron a Julen Lopetegui, ahora hace poco más de dos años. No es que la cosa saliera demasiado bien, para nada, pero a peor ya no podría ir.
Y, dependiendo de los resultados que coseche, puede quedarse en el cargo.