Florentino Pérez ya pregunta por la nueva estrella de moda en Europa

Apunta su nombre en la agenda del Madrid

El Clásico entre Barça y Real Madrid provocó que no se prestara demasiada atención al resto de partidos del fin de semana. Pero lo cierto es que hubo varios muy interesantes, bien por la igualdad, o, como en este caso, por la desigualdad. Y es que el Ajax de Ámsterdam endosó una paliza histórica al VVV Venlo, de las que hacía tiempo que no se veía. Porque el marcador final reflejaba un escandaloso y abultado 13-0, debido a la enorme diferencia de nivel entre ambos.

Un choque en el que hubo un claro e inesperado protagonista: Lassina Traoré, que habitualmente no es titular, y que se apuntó cinco goles. Cuajó la mejor actuación de su corta carrera profesional, y dio mucho de que hablar, si bien también es cierto que le ayudó el portero rival, que ni mucho menos estuvo acertado. Aún y así, su actuación merece un halago, pues no todos los futbolistas pueden presumir de marcar un ‘repóquer’, algo al alcance de pocos.

A sus 19 años, se trata de una de las nuevas joyas del conjunto neerlandés. Le pescaron en enero de 2019, desde el Ajax de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, un club afiliado del que suelen traer bastante promesas africanas. Y en su caso, venía avalado por su primo Bertrand Traoré, que ya jugó en el Johan Cruyff Arena, y en otros clubes como el Chelsea, el Vitesse Arnhem o el Olympique de Lyon, el cual abandonó este cercano para ir al Aston Villa.

Y poco tardó en dar muestras de su talento en la Eredivise. Se ha ganado la confianza del entrenador, Erik Ten Hag, que apuesta por él antes que por otros talentos de la casa, como Brian Brobbey o Sontje Hansen. Y se la ha devuelto a base de goles. El internacional con la selección absoluta de Burkina Faso tiene un gran olfato e instinto de ‘killer’, y destaca por su potencia, su velocidad y su inteligencia. Apunta muy, pero que muy alto.

Florentino Pérez ya ha tomado nota, y seguirá muy de cerca sus evoluciones próximamente. El Madrid nunca deja pasar por alto estos detalles.

Ojo.