Florentino Pérez ya negocia para traer al sustituto de Sergio Ramos
Un futbolista que puede llegar en su mejor momento.
Florentino Pérez prolongará la estadía de Sergio Ramos en el Real Madrid lo máximo posible, pues con 34 años continúa ocupando el lugar del defensor en mejor estado de forma del equipo merengue. No obstante, tarde o temprano llegará la despedida del capitán blanco y se están comenzando los contactos para fichar a su sustituto. Ni Raphaël Varane ni Éder Militão han pasado la prueba para ocupar el lugar del ‘4’ vikingo después de su salida. Así pues, la presidencia madridista habría detectado en Francia una gran alternativa.
El cuerpo técnico del Real Madrid y Florentino ven gran capacidad de liderazgo y prestancia en Marquinhos. Los blancos ya tantearon al defensor brasileño de 26 años de edad en el pasado, pero esta vez harían una oferta formal para que sea uno de los referentes del nuevo proyecto deportivo. Se espera que el capitán del PSG nacido en São Paulo llegue junto a Kylian Mbappé para el verano del 2021.
El precio del zaguero que lleva 7 años en el PSG sería de 80 millones de euros aproximadamente. Y si bien Zidane lo aprobó para la defensa, su polivalencia también como pivote es algo que le ha hecho ganar muchos puntos en la comparativa con otras opciones del mercado. Nasser Al-Khelaifi sería el mayor problema de la negociación, ya que no pretende perder a otro referente del equipo a cualquier precio.
La inconformidad de Marquinhos es el arma de Florentino Pérez
En el comienzo de la presente edición de la Champions League, Marquinhos se mostró crítico e inconforme por el terrible comienzo frente al Manchester United. “Todos los años pasa lo mismo. En algún momento debemos parar y pensar qué estamos haciendo mal. Es inadmisible empezar así un partido de alto nivel como lo hemos hecho”. Este cansancio por la falta de objetivos es lo que Florentino Pérez utilizará como punta de lanza para que fiche por el Madrid. Si en la temporada 2020-21 el PSG no termina de dar un golpe sobre la mesa continental del fútbol europeo, el camino será mucho más sencillo para que los merengues tengan un respaldo para el histórico Sergio Ramos. A día de hoy, parece prácticamente imposible que la salida del capitán blanco no se note.