Florentino Pérez ya negocia con una estrella de La Liga Santander

El Real Madrid comienza la temporada a cuadros

El Real Madrid estaba meditando muy seriamente la posibilidad de reforzar su centro del campo. Porque Carlo Ancelotti cree que no cuenta con suficientes efectivos. En el pivote defensivo, solo tiene a un Casemiro que acaba de regresar de sus vacaciones tras quedar finalista en la Copa América, y a un Antonio Blanco que seguirá con ficha del filial. Como interiores, a un Luka Modric que ya está muy cerca de la retirada, y a un Toni Kroos que supera la treintena, y que estará de baja un par de meses por pubalgia.

Fede Valverde se antoja como pieza clave, y parece que Dani Ceballos, finalmente, se quedará en la plantilla, si bien también ha caído lesionado en los Juegos Olímpicos. Isco Alarcón y Martin Ödegaard, por su parte, han decepcionado francamente en la pretemporada, y no se descarta que se marchen traspasados, si llega una buena oferta. Sergio Arribas, otro canterano que debutó con el primer equipo el curso anterior, también seguirá en el Castilla de Raúl González Blanco.

Eso deja muy pocas alternativas en la medular del Santiago Bernabéu, en especial, de futbolistas de un corte menos ofensivo. Y es por eso que Florentino Pérez está planteándose la idea de hacer una contratación para solucionar ese problema. Y el nombre en el que ha pensado es el de Guido Rodríguez, que fue uno de los mejores futbolistas de toda La Liga Santander en su demarcación la pasada campaña. Algo que le valió para ser un fijo también en la selección argentina, campeona de América.

Además, colaboró al éxito del Real Betis Balompié, que cumplió con su objetivo, y fue capaz de entrar a la Europa League. Manuel Pellegrini, ex entrenador del Madrid, ha sabido sacarle todo su potencial, y ha demostrado, al fin, desde su llegada a Europa, todo lo bueno que se hablaba de él cuando jugaba en las filas del América de México. Lógico que clubes de la Premier League, e incluso el Barça, por orden de Leo Messi, le hayan echado el ojo.

Los andaluces pagaron unos 10 millones de euros, y ahora, pedirían prácticamente el triple.