Florentino Pérez y Zidane chocan: ¿te vas a cargar a los 4 capitanes?

Las posibles salidas de Sergio Ramos y Marcelo no son las únicas

Los cuatro capitanes del Real Madrid están en peligro. Al menos esta situación es la que ha trascendido de un posible encuentro entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane en base al futuro del Real Madrid, concretamente de cara a 2022, que es cuando finalizan contrato los tres últimos de los 4 capitanes del club blanco, Karim Benzema, Marcelo y Raphael Varane. El primero de ellos, Sergio Ramos, lo hace este verano y no ha obtenido la renovación.

Con respecto al camero y al brasileño, se tiene una certeza casi plena de que esta época estival saldrán; uno, el central español, por la incapacidad de este, del club o de las tres partes para llegar a un acuerdo de extensión de su actual contrato. El otro, el de Río de Janeiro, porque su nivel físico hace tiempo que le ha condenado y señalado como uno de los que no están ya para rendir al nivel de exigencia de un club como el Madrid, pese al gran trabajo realizado como volante en el último partido de liga ante el Getafe.

Con todo, lo más inquietante es el asunto de los dos franceses, que también culminan su vinculación con el club de Concha Espina en 2022 y no saben si quieren renovar con el club blanco. Por un lado no les ha sentado bien la forma en que se ha tratado a Ramos desde el club, ya que consideran al sevillano una leyenda viva del trece veces campeón de Europa; y en segundo lugar porque ambos están pensando en un cambio de aires que, y aquí llega lo más sorprendente, podría interesar al Madrid.

Y es que el delantero llegará al verano de 2022 con 34 años, rumbo a sus 35, que cumplirá el 19 de diciembre; o lo que es lo mismo, sabe el galo que el Madrid, ante su edad, tratará de quitárselo de encima, y aún sin ello, tal vez prefiera un retiro digno en el Olympique de Lyon, que siempre le atrajo. En el caso de Varane, el jugador está molesto por la falta de respeto que se ha tenido con su figura desde el error ante el Manchester City en Champions y tras tantos años de servicio activo, donde ha sido junto a Ramos la mejor pareja de centrales del mundo. Y la divergencia entre Zidane y Florentino llega porque el técnico es incapaz de entender cómo el Madrid puede dejar marchar así a sus mitos, y lo que es más importante, tratarles de esta manera. Disconformidad total.