Florentino Pérez y Mbappé: estrategia clara y firme, así es el camino

Los blancos aceleran antes de verano por la estrella del PSG

Que Kylian Mbappé quiere jugar en el Real Madrid es un secreto que cada vez se escucha más a voces en el seno de su club, el Paris Saint-Germain, y por las calles de la capital de Francia. Su deseo es evidente y su silencio no lo es tal de puertas adentro. Y el Real Madrid está al tanto de todo, de hecho están en contacto. El entorno del jugador y el club de Chamartín ponen tiempo a los plazos, las cifras y las condiciones, pero todo se acelera y mucho antes del próximo mercado de fichajes veraniego.

Y es que el plan trazado en esta transacción multimillonaria es claro y firme y quieren ambas partes que sea presentado al PSG como un buen negocio y un destino que no puede ser detenido. Por un lado, se ha planteado y ya está en marcha, la buena predisposición del jugador y del mismo club merengue de negociar con los brazos abiertos, sin secretismo, yendo de cara, para lo cual cuentan las formas y los tiempos.

En este sentido el primero de todos ya está listo, con Mbappé transmitiendo a su club que cuando acabe la presente temporada se quiere marchar y quiere que el club francés lo facilite, por supuesto con una buena cantidad por delante por parte del club comprador. Esta paso, en parte, ya está dado, solo que el jugador quiere y tiene la misión de ir reafirmándolo durante fases de la temporada para que se vea claramente que su decisión es firme.

En este sentido el Madrid y el jugador podrán ir moviéndose con más soltura por un escabroso proceso en el que Nasser Al Khelaifi, presidente del club francés, pondrá bastantes problemas. Pero el Madrid promete que solo iniciará la ofensiva cuando tenga el consentimiento del jugador con la entidad francesa. Así las cosas, Florentino Pérez y Kylian Mbappé se aseguran que llegado el momento, justo antes del inicio del próximo mercado veraniego, todo esté apalabrado y listo, sin disimulos. El PSG sabe que debe plantar batalla para no dejarle ir sin más y que parezca que su posición está debilitada ante su público, para lo que sopesan una rueda de prensa incluso del mismo número 7, en la que aclare que es decisión suya no de la entidad. Paso a paso, el fichaje del siglo se va cerrando.