Florentino Pérez y Laporta en apuros: su favorito tiene otros planes
Ambos pueden perder a uno de sus anhelos
Florentino Pérez y Joan Laporta aún no han decidido el futuro de sus entrenadores, Zinedine Zidane y Ronald Koeman, respectivamente. Todo dependerá de lo que ocurra en los próximos meses, y de si son capaces de conseguir algún título, o hacer un buen papel. Y ambos habían pensado en el mismo nombre para ocupar el banquillo de Real Madrid y Barça. No es otro que el de Julian Nagelsmann, que es uno de los mejores del planeta, pese a su juventud.
Y es que solamente tiene 33 años, pero ya acumula una experiencia brutal en la élite. Comenzó en el Hoffenheim, al que salvó del descenso en la Bundesliga de manera heroica, asumiendo el control del equipo a pocas jornadas del final de temporada. Y, en los dos siguientes años, les llevó a las mejores clasificaciones de su historia. Quedaron cuartos y terceros, algo que permitió que disputaran la fase de grupos de la Champions League, una cosa que no habían hecho nunca.
Tras eso, se ganó una oportunidad en un equipo más grande y con más ambición, y se marchó al RB Leipzig. Allí, ha seguido afianzando a los de Red Bull como uno de los mejores de Alemania, y el curso anterior les llevó a quedar entre los cuatro primeros de Europa, siendo eliminados en semifinales por el Paris Saint-Germain. Este curso, han caído en octavos de final a manos del Liverpool de Jürgen Klopp, su gran referente, pero compiten por el liderato en su liga con el Bayern de Múnich.
Y ese precisamente apunta a ser el destino de Nagelsmann, que podría seguir los pasos de Dayot Upamecano, una de sus piezas clave. En el Allianz Arena hace tiempo que vienen pensando en él, y ahora podrían tener la oportunidad, ante la posible marcha de Hans-Dieter Flick, que no tiene una buena relación con el director deportivo, Hasan Salihamidzic. De hecho, es el gran favorito en las apuestas para ocupar el vacío que dejará Joachim Löw en ‘Die Mannschaft’.
Un cargo que ya desempeñó en su día, siendo asistente. Barça y Madrid saben que tendrán un duro rival para hacerse con el joven técnico.