Florentino Pérez vuelve a pensar en él y llama a Jorge Mendes

El Real Madrid pugna por una estrella

Florentino Pérez sigue viendo en el Manchester City una oportunidad potencial de contratar a algún futbolista pesado. Jorge Mendes sería el principal aliado para que el presidente del Real Madrid pueda acercar al elemento que desde hace meses gusta a la dirigencia. 

El interés del Madrid es hacia Bernardo Silva, futbolista que se encuentra en su punto máximo en el equipo de Guardiola, y que no quiere perder la oportunidad de jugar la Champions League. La sanción de los Cityzens es el principal condicionante para la continuidad del extremo derecho y mediocentro ofensivo lisboeta. 

El precio de Bernardo en el mercado está sobre los 80 millones de euros, pero Florentino podría ofrecer a Isco Alarcón como parte del pago más el pago de una diferencia. Guardiola viene siguiendo a Isco desde hace varias temporadas, y, aunque no le gustaría perder a Silva, sería una forma de reducir el mal mayor de su salida.  

La importancia de Jorge Mendes está en convencer al jugador de que la Casa Blanca es el mejor lugar para crecer futbolísticamente hablando y ganar títulos. Se habría producido una conversación entre Florentino y el representante para conocer la actualidad del jugador y su deseo inmediato, además de mostrar interés de incorporarlo a la plantilla de Zidane.

Florentino Pérez sigue armando el rompecabezas de mercado 

Nombres van y vienen en las oficinas del Madrid, caso de Kylian Mbappé, Sadio Mané, Paul Pogba y muchos otros, pero las decisiones deben ser estudiadas con especial cuidado, ya que no existe la holgura económica de otros mercados. Bernardo Silva es uno de los favoritos, sin embargo, el veredicto final de la UEFA será lo que termine de marcar esta probable negociación. 

La alianza entre Florentino Pérez y Jorge Mendes puede causar estragos en los meses venideros con movimientos que cambien el orden mundial del fútbol, ese que actualmente apunta hacia la Premier League.