Florentino Pérez vuelve a pedir precio por una joven estrella

Lo sigue queriendo en el Real Madrid

El Real Madrid no se olvida tan fácilmente de los jugadores que anota en su agenda, por mucho tiempo que pase. Y encontramos el ejemplo de Eden Hazard, que sonó con fuerza desde que irrumpió en el primer equipo del LOSC Lille, pero que no llegó hasta que era una estrella mundial, después de su paso por el Chelsea. O, más recientemente, tenemos a David Alaba, que era un viejo anhelo, y que aterrizó este verano, cuando acabó su contrato con el Bayern de Múnich.

Y ahora, Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja a otra joven estrella de la que hay muy buenos informes, y de la que hace ya unas semanas que no se habla. No puede ser otro que Nuno Mendes, pieza clave en el Sporting de Portugal, a sus apenas 19 años, donde ha pasado toda su corta carrera deportiva. Y allí, ha resultado clave para que hayan conseguido el título de la Liga NOS, que hacía prácticamente dos décadas que no levantaban. Se dice pronto.

Como recompensa, también fue convocado con la selección portuguesa absoluta para disputar la Eurocopa, si bien no jugó ningún partido, al tener por delante a Raphaël Guerreiro. Pero nadie duda de las brillantes condiciones que tiene este chaval nacido en el año 2002, y que, por lo tanto, hasta hace unos días estaba todavía en edad juvenil. No es de extrañar, por lo tanto, que clubes como el Barça o el Manchester City de Pep Guardiola le quieran sea como sea.

A ellos, se le suman otros como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y ahora, también el Madrid. El único impedimento es su cláusula de rescisión, cifrada en unos prohibitivos 60 millones de euros, que no parecen querer negociar. Así de claro se lo han dejado al cuadro blanco, al que han advertido de que, en caso de no pagarle eso, no le abrirán las puertas. Da igual lo que se acerquen, y las veces que pregunten. O eso, o nada.

Carlo Ancelotti está de acuerdo con su contratación, y ha dado el visto bueno.

Pero es muy complejo.