Florentino Pérez vuelve a anotar el nombre de un galáctico

En el pasado, estaba en la agenda

Kai Havertz era en su momento uno de los grandes objetivos del Real Madrid, que llegó a pensar seriamente en su contratación. Sus grandes actuaciones en las filas del Bayer Leverkusen habían conseguido llamar la atención de los mejores clubes del planeta, y se abrió una subasta multimillonaria para llevarse sus servicios. Y todos situaban al Bayern de Múnich como el gran favorito, pues, de nuevo, quería llevarse a otra perla del futbol alemán.

Sin olvidarse del Liverpool de Jürgen Klopp, que finalmente se decantó por Thiago Alcántara, o de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que también pensaron en él. Pero, al final, Timo Werner le convenció, y se sumó al proyecto del Chelsea, que rompió la hucha y tiró la casa por la ventana. 80 millones de euros pagaron por el germano, convirtiéndole en una de las operaciones más caras de la historia. Pero el resultado aún no ha sido el esperado.

Con Frank Lampard no encontró su lugar en el once inicial, y ha tenido que esperar a que llegue Thomas Tuchel para comenzar a disfrutar de continuidad. Eso si, todavía está lejos de las expectativas, y de alanzar la versión de la que pudieron gozar en la Bundesliga. A sus 21 años, también hay que entender que es muy joven, y que necesita de un periodo de adaptación. Aunque ha acabado la campaña bastante fino, y puede ser titular en la final de la Champions League.

Porque viene siendo la referencia ofensiva de los ‘blues’, actuando como falso nueve. Ocho goles y nueve asistencias en 44 partidos son los números de un Havertz que todavía tiene muchas cosas por pulir, pero que ya ha dejado detalles interesantes de su tremenda calidad. Camuflaría mucho el año si ganan la ‘Orejona’, y hace un buen papel en la Eurocopa. Por lo pronto, Florentino Pérez ya ha vuelto a anotar su nombre en la agenda de objetivos.

Desde el Santiago Bernabéu no le perderán de vista, y estarán atentos a lo que haga. No hay que olvidar de lo que es capaz.

El problema sería sacarle de Stamford Bridge a buen precio.