Florentino Pérez volverá a por él: el crack que se le escapó en su día

Una lesión truncó su llegada al Real Madrid

Junto con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Reinier Jesús, en su momento pudo haber llegado otro talento brasileño al Real Madrid. Porque Florentino Pérez escuchó los consejos de Juni Calafat, que en 2018 la recomendó la contratación de un joven delantero que ya comenzaba a despuntar y a brillar a base de goles y grandes actuaciones. Y, en ese entonces, solo contaban con Karim Benzema, y un Mariano Díaz que estaba siempre lesionado.

Por ello, se lanzaron a por el fichaje de Pedro Guilherme Abreu dos Santos. Se trata de un ariete de una importante planta, que mide 185 centímetros, pero que no destaca especialmente por su corpulencia ni su potencia. Más bien, lo hace por su calidad técnica, y los numerosos recursos que tiene para perforar las redes del conjunto rival. Se nota que pasó casi toda su infancia jugando al futbol sala, antes de que Flamengo le reclutara, y luego le descartara.

Se fue el gran rival, el Fluminense, donde debutó muy rápido, y se asentó en la élite, dejando grandes actuaciones. Y allí fue donde comenzó a llamar la atención de los grandes clubes de Europa, que se peleaban por su contratación. Y su aterrizaje en el Santiago Bernabéu estaba a punto de producirse, a cambio de unos 15 millones de euros, cuando la mala fortuna se cruzó en su camino, y se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla.

Una lesión muy grave, que le mantuvo varios meses lejos de los terrenos de juego. Tras eso, el Madrid perdió el interés, y fichó a Luka Jovic desde el Eintracht Frankfurt. El ‘canarinho’, por su parte, se centró en su recuperación, y meses más tarde tuvo el premio y firmó por la Fiorentina, donde no cuajó. No le dieron oportunidad, y este enero regresó a su país natal, para jugar, de nuevo, en Flamengo, donde ha renacido, y ha recuperado la sonrisa.

Suma 20 dianas en 37 encuentros desde entonces, y se ha ganado su convocatoria con la selección de Tite, con la que puede debutar. Y también, ha recuperado su lugar en la agenda de Zinedine Zidane.

A sus 23 años, todavía tiene potencial.