Florentino Pérez ve la luz: el Nápoles solo puede retener a 1 de los 3

El conjunto italiano ha decidido qué jugador es vital para el futuro del proyecto

El Nápoles ha perdido fuelle las últimas temporadas, y en la presente campaña tendrá que pelear hasta el final si quiere regresar a la máxima competición europea de clubes. Con la vista puesta en volver a competir al máximo nivel y recuperar el estatus de firme candidato a levantar el Scudetto, el equipo de Gattuso quiere renovar la plantilla. Pero eso no será barato, teniendo en cuenta también su situación económica, es por esto que en las oficinas del Estadio Diego Armando Maradona han tenido que tomar una de las decisiones más difíciles, y es que de los tres grandes cracks del equipo, ya han decidido a quién quieren dentro y a quién tendrán que decir adiós. 

Después de cerrar la puerta durante tanto tiempo a los equipos grandes, a Aurelio De Laurentiis no le va a quedar otra opción que sentarse a negociar. La crisis económica provocada por la pandemia ha puesto a los napolitanos en una situación muy delicada, y no les va a quedar más remedio que vender. Fabián Ruiz y Koulibaly son los dos elegidos para abandonar el club el próximo mercado estival. El presidente de la entidad italiana sueña con conseguir 100 kilos por los dos, según Calciomercato, con lo cual se convierten en opciones más asequibles para los equipos con mayor capacidad económica (en el pasado solo por el central senegalés pedían esa cantidad como mínima para empezar a hablar).

En cuanto al crack con el que han decidió quedarse, ese es el polaco Piotr Zielinski. El jugador de 26 años lleva cinco temporadas vistiendo los colores del Nápoles, y quieren que siga siendo así, que encabece el nuevo proyecto junto a Insigne. Es por esto que, según la Gazzetta dello Sport, habrían puesto su precio de salida en 60 millones, con la intención de establecer una cifra prohibitiva que asegure su continuidad. Tenían que decidir, y ya han hecho su elección. 

Florentino Pérez está de enhorabuena, y es que ambos estaban en su agenda. El español para reforzar el centro del campo como posible sustituto de Modric, y el zaguero para blindar una defensa que se tambaleaba con la posible salida de Ramos, Varane o Militao. Aunque el directivo español no será el único interesado, y es que en la carrera por ambos lógicamente están el Barcelona, el París Saint-Germain o el Manchester United.