Florentino Pérez y su tremendo fichaje en junio ¡115 kilos y 2 delanteros!

El presidente hace el movimiento más inesperado, ¡con tres jugadores!

Si en el Santiago Bernabéu faltaba pegada, si el Real Madrid necesitaba pólvora; ahora la va a haber, y de la buena. Por triplicado, de hecho. Florentino Pérez tiene una certeza en la cabeza y una oportunidad latente, y ha decidido que puede optar a las dos, eso sí prescindiendo de una pieza de la plantilla. Por ello pretende mover las arcas del Madrid y contratar a dos delanteros top por 115 millones de euros.

En la mente del máximo mandatario blanco está fija la posibilidad para enero de incorporar a Erling Haaland, un delantero tan joven como sorprendente y que difícilmente puede menguar en sus garantías de cara a gol. Como nueve puro, como matador, no hay certeza mayor y mejor en el fútbol mundial que la del delantero del Borussia de Dortmund: es joven (19 años), tiene uno de los mejores ratios de acierto del planeta y queda libre por 75 millones de euros en enero. Sí, definitivamente el Madrid pagara la cláusula e irá a por él.

Eso será en el mercado invernal pero la temporada empieza entre agosto y septiembre, y cuatro o cinco meses en Madrid pueden ser mucho tiempo con la pólvora mojada. De modo que el presidente planea una ilusionante incorporación top para este mismo mes de junio y por un precio récord: el jugador tiene una capacidad goleadora tremenda. Concretamente piensa poner sobre la mesa de Londres 40 kilos por Pierre Emerick Aubameyang, y va a lograr contratarlo. ¿Por qué?, por varias razones. En primer lugar el delantero africano siempre ha tenido el sueño de jugar en Madrid y removerá Roma con Santiago por lograrlo, lo cual incluye las rebeliones que hagan falta de por medio en la Premier League. Pero es que además el Arsenal poco puede hacer por mantener a un futbolista que quiere irse y termina contrato en 2021.

Con Haaland en el grupo en invierno y Aubameyang vestido de blanco en verano, queda la última jugada, y esa no es otra que dejar en calidad de cedido a Luka Jovic al AC Milan, club con el que Florentino tiene una excepcional relación y que ha pedido su préstamo. El serbio aceptaría de buen grado, en año de Eurocopa –Serbia debe jugar la repesca ante precisamente Noruega, en un duelo que se prevé para octubre o noviembre-, jugar de titular en un equipo histórico para regresar con más brío y fuerza a un Madrid que en 2021 trataría de darle salida a Karim Benzema, que esa temporada cumpliría 34 años.