Florentino Pérez traiciona a un galáctico (y estaba atado)
Le ha dejado completamente tirado
Raheem Sterling ha sido uno de los grandes anhelos del Real Madrid durante mucho tiempo. Concretamente, desde que se dio a conocer en las filas del Liverpool, cuando se convirtió en uno de los cracks más interesantes y prometedores del planeta, y conquistó el Golden Boy. Florentino Pérez contactó en varias ocasiones con el jugador y con su agente, pero, por un motivo o por otro, nunca llegó a buen puerto. Y poco después se fue al Manchester City.
Allí, le costó arrancar, pero todo cambió después de la llegada de Pep Guardiola, que le convirtió en uno de los mejores del planeta. A su velocidad y su facilidad para superar oponentes, le sacó un gran olfato goleador, y ha sido una de las grandes estrellas de la Premier League en los últimos tiempos. Pero el curso anterior ya vio como dejaba de ser indiscutible, después de la irrupción de Phil Foden. Y pensó muy seriamente en la posibilidad de hacer las maletas.
Además, su brillante participación en la Eurocopa despertó el interés de varios conjuntos, ya que fue una de las grandes estrellas de la selección inglesa. En el Santiago Bernabéu volvieron a interesarse por su situación, y estaban en conversaciones muy avanzadas. Porque el canterano del Queens Park Rangers parece firme en su idea de cambiar de aires, en especial, a raíz de la llegada de Jack Grealish, por el que han pagado un dineral al Aston Villa.
Sin embargo, le han dejado tirado. Por más que Carlo Ancelotti aprobara su posible llegada, finalmente se han olvidado de él, para centrar todos sus esfuerzos en Kylian Mbappé. Y, una vez alcanzado un acuerdo con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, ya han notificado a Sterling de que no están interesados en él. Así pues, deberá de agachar la cabeza y resignarse, y hacerse a la idea de que tendrá que seguir otro año más en el Etihad Stadium.
Porque, a decir verdad, parece altamente improbable que consiga encontrar un comprador antes de que finalice el mercado.
Y menos probable es que el City le deje salir, tras quedarse sin Cristiano Ronaldo…