Florentino Pérez tiene una pelea con su fichaje estrella

Un recién llegado al Real Madrid, en apuros

David Alaba es, hasta el momento, no solo el fichaje estrella del Real Madrid, si no el único que han hecho. Y puede ser que no llegue nadie más, pues todo depende de las salidas que se produzcan, y de las oportunidades que ofrezca el mercado. Pero será complicado encontrar a otra ganga como el internacional austríaco, que ha aterrizado a coste cero completamente, al acabar su contrato con el Bayern de Múnich. Por no decir imposible.

De esta manera, han tratado de compensar la salida de Sergio Ramos, que también se ha ido sin dejar ni un solo euro en las arcas, pero, en su caso, al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. La idea, por lo tanto, es que ocupara el puesto de central zurdo, en el que ha venido jugando estas dos últimas campañas, y que fuera la pareja de baile para Eder Militao. Sin embargo, ahora corre una noticia que no ha hecho ni pizca de gracia a Florentino Pérez.

Porque, al parecer, no estaría por la labor de ocupar esa demarcación, como se lo ha transmitido a Carlo Ancelotti. Y es que su idea pasa por desempeñarse como lateral zurdo, su rol ideal, o, en su defecto, como centrocampista, donde comenzó su carrera, y donde suele jugar con su selección, en la que es capitán. Lo cierto es que en el cuadro blanco también tenían previsto usarle allí, pero, donde más, es en el eje de la zaga, pues tienen grandes necesidades.

No obstante, Alaba se ha negado y ha generado un lío que necesitará de la intervención del presidente, al que no le gusta el ego desmedido de los futbolistas. Así ha quedado claro en los audios que se han filtrado, y en los que han sido atacados, entre otros, Cristiano Ronaldo, Raúl González, Luís Figo, Iker Casillas o Guti. La aventura del ex del TSG Hoffenheim por la capital de España puede no comenzar con el pie derecho, como todos esperaban.

Habrá que reunirse personalmente con él, y recalcarle para qué le quieren y le necesitan. Quizás no le había quedado claro antes.

Cuidado.