Florentino Pérez tiene una opción ‘low cost’ para la defensa

Aunque el favorito es David Alaba

El Schalke 04 está a punto de batir un récord, pero negativo. Y es que pronto se cumplirá un año de su última victoria en la Bundesliga, que se produjo en enero de 2020. Desde entonces, solo han acumulado derrotas y empates, y ocupan plazas de descenso a Segunda División. Son colistas, con apenas cuatro puntos, y se encuentran a siete de la salvación. A tiro tienen superar al Tasmania Berlín, que estuvo 31 jornadas consecutiva sin ganar. Ellos llevan 30.

Quien se lo iba a decir hace un tiempo. Porque no ha pasado mucho desde que los ‘mineros’ peleaban por quedar entre los cuatro primeros, y clasificarse a la Champions League. En la temporada 2017-2018, sin ir más lejos, fueron los subcampeones, solo superados por el Bayern de Múnich. Atraviesan una grave crisis institucional, y amenazan con perder la categoría tras 30 años. Lógico que sus estrellas quieran irse, como es el caso de Ozan Kabak.

El internacional turco es probablemente el futbolista de la plantilla con más caché y mercado, y tiene a varios pretendientes de primer nivel. Entre ellos, sin ir más lejos, estarían el AC Milan y el Liverpool de Jürgen Klopp, líderes en la Serie A y en la Premier League, respectivamente. Ambos se habrían fijado en la situación del joven central de 20 años, que tiene unas grandes condiciones, pues es alto, fuerte, inteligente y tiene una buena salida de balón.

Además, su precio no superaría los 25 millones de euros, ya que en Gelsenkirchen tienen una imperiosa necesidad de recaudar fondos. Regalarían, prácticamente, al ex del VFB Stuttgart y del Galatasaray, por el que también pelean el Inter de Milán de Antonio Conte y el Bayern de Múnich. Y a ellos, ahora se ha sumado el Real Madrid, siempre atentos a las oportunidades que ofrece el mercado, y más, a ese precio. A Florentino Pérez no se le escapa ninguna.

El cuadro blanco necesita apuntalar la zaga, viendo que Eder Militao no convence, y han apuntado el nombre de Kabak. Estarán vigilando en la sombra su situación.

Aunque el favorito es David Alaba…