Florentino Pérez tiene un tapado para el tridente en La Liga Santander
Añade un nombre para el Real Madrid
Florentino Pérez quiere armar un tridente ofensivo temible para el próximo curso, con Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, y Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, como refuerzos de lujo. Eso si, es consciente de la dificultad extrema que entraña el poder fichar a ambos para el Real Madrid, por su precio, su sueldo y la competencia que habrá. Por eso, tiene pensadas otras alternativas, ya que no puede darlos por cerrados aún.
Aunque tampoco se descarta que lleguen los dos, y que el que se vaya sea Eden Hazard, que sigue sin arrancar ni convencer con su rendimiento. Y poco a poco va agotando con la paciencia de la afición y hasta de sus propios compañeros. Sea como sea, el presidente tiene un tapado para el ataque que también resulta del agrado de Zinedine Zidane, y que juega en La Liga Santander. Se trata de Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad.
A sus apenas 23 años, ya es la gran estrella del conjunto ‘txuri urdin’, que es el líder de la competición, y que no está acusando la baja de Martin Ödegaard. Y también viene siendo el capitán, tanto en esta campaña como en la anterior, debido a la baja por lesión de Asier Illarramendi, que sigue sin recuperarse. Cuatro tantos y dos asistencias suma el de Eibar, si bien también hay que decir, en su contra, que la mayoría han sido desde los once metros.
El internacional español, que tiene una plaza fija en la próxima Eurocopa, viene cuajando una serie de grandes actuaciones, y liderando el ataque de los suyos. Cada temporada que pasa crece todavía más, y deja patente su calidad, su desborde, su talento y su facilidad para resolver encuentros. Algo que también le había hecho colarse en la agenda del Manchester City de Pep Guardiola, y en la del Barça, que pensó en él como ‘plan b’ a Neymar Junior.
Y ahora, es el Madrid el que sigue sus pasos. Su precio no bajaría de los 80 millones de euros, es decir, que tampoco sería una opción nada barata.
Pero Oyarzabal resulta muy interesante y atractivo.