Florentino Pérez tiene un plan, vende dos cracks por 100 millones

El presidente blanco quiere reconstruir el equipo y los dos delanteros están fuera

El plan del Real Madrid de cara al próximo verano es claro, llega la hora de la revolución en la plantilla. Para ello el presidente, Florentino Pérez, ha trazado una hoja de ruta para conseguir sentar la base del nuevo equipo blanco, para ello indica tres pasos a seguir: vender jugadores por 100 millones de euros, dar salida a jugadores con los que no se cuenta y que tienen fichas altas y fichar jugadores que puedan dar un rendimiento inmediato.

Por un lado, la venta de dos jugadores es algo que los dirigentes blancos tienen claro, se quiere obtener un rendimiento de 100 kilos y para conseguirlos los que van a salir son Benzema y Vinicius. Hay clubes dispuestos a ofrecer hasta 60 millones por el brasileño y hasta 40 por el francés. Esta decisión se da por dos motivos: por un lado, Benzema está más que amortizado y Vinicius no ha dado el rendimiento esperado, por otro lado, los jugadores que se quieren incorporar ocuparían sus puestos y no quieren tener overbooking en la delantera, quieren una platilla equilibrada.

Con respecto al segundo grupo, jugadores con fichas altas, las oficinas de Valdebebas ya han indicado que, a Isco, Bale y Marcelo se les va a dar la posibilidad de obtener la carta de libertad e irse gratis al equipo que quieran, a los tres les resta un año de contrato. Este paso encierra una dificultad, convencer a estos jugadores de renunciar a su sueldo a cambio de no pasar un año en la grada, Isco es posible que pueda encontrar equipo, pero en el caso de los otros dos parece que es más difícil. Supondría un ahorro en salarios brutos de más de 60 millones de euros al año. A lo que habría que añadir los más que probables 24 kilos que cuesta Sergio Ramos al año, ya que parece que finalmente el capitán no va a renovar su contrato.

Por último, el fichaje de jugadores que den un rendimiento inmediato incluye la intención de hacerse o con Haaland o con Mbappé, o con los dos, e incorporar un central para cubrir la salida de Sergio Ramos y un pivote para pelear el puesto con Casemiro.