Florentino Pérez tiene un favorito claro y un tapado para el banquillo

Lo paradójico del asunto es que Pep Guardiola será clave en el desenlace de todo esto

Los días van pasando y el asunto de quién será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada parece que sigue aún lejos de conocerse. En el club blanco hay silencio total de puertas hacia fuera porque se está trabajando a marchas forzadas para tener un capitán de barco lo antes posible. Eso si, ni Florentino Pérez ni Jose Ángel Sánchez quieren que la precipitación dé como resultado una mala elección. Justo por ello están sondeando varias opciones antes de tomar la decisión definitiva.

Entre la terna de candidatos hay un favorito claro que es Mauricio Pochettino y un tapado: el ya ex entrenador del Lille, Christophe Galtier, quien consiguió imponerse en la Ligue 1 esta temporada por encima del todopoderoso Paris Saint Germain. Precisamente esa liga no ganada por los parisinos podría provocar el final de Pochettino en el club que preside Al-Khelaifi cuando tan solo lleva 5 meses en el club.

Si esto ocurriese, el Tottenham ya se ha interesado por el que fuese su entrenador hasta noviembre de 2019, cuando le destituyeron para firmar a Mourinho, que también fue cesado el pasado mes de abril. Ahora bien, para plantearse volver al club londinense el entrenador argentino ha exigido que Harry Kane continue con los ‘Spurs’, algo que está verdaderamente complicado. Y aquí es donde entra en escena el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. El catalán quiere poner la guinda a su proyecto con un 9 que sea líder y que aporte al equipo ese extra de calidad y gen ganador que le falta y ha decidido que Kane sea su hombre.

Si finalmente Kane sale rumbo a Manchester, Pochettino no llegaría a Londres y si podría hacerlo a Madrid. Florentino Pérez lleva ya dos intentos en los que no tuvo éxito con Pochettino y, según dice el refranero, a la tercera va la vencida. Ahora está por ver si este tiene validez también más allá de las fronteras pirenaicas.

Así pues, un favorito de Florentino Pérez como es Mauricio Pochettino y un tapado, Christopher Galtier. Entre ellos dos y Conte está el próximo entrenador del Real Madrid.