Florentino Pérez tiene un 2x1 para el Madrid: entrenador y jugador

Mata dos pájaros de un solo tiro

Florentino Pérez tiene pactada la destitución de Zinedine Zidane a final de temporada, de manera amistosa. Aunque incluso puede ser antes, si siguen perdiendo partidos de la manera en la que lo están haciendo. Sea como sea, y pase lo que pase en estos meses, lo que está claro es que habrá un nuevo entrenador en el Real Madrid la próxima temporada, y ya se habla de varios candidatos para el cargo. Entre ellos, Julian Nagelsmann, que parece ser el gran favorito.

El Barça también lo quiere, y es una de las opciones que más gustan para echar a Ronald Koeman. Pero, al parecer, el técnico del RB Leipzig, segundo clasificado en la Bundesliga, solo por detrás del Bayern de Múnich, es partidario de aterrizar antes en el cuadro blanco. Le seduce más, y cree que sería más fácil de desarrollar un buen trabajo ahí, pues no tienen los problemas económicos que son noticia en el Camp Nou en los últimos meses.

No hay nada cerrado, todavía, pero en el Santiago Bernabéu son muy optimistas con sus posibilidades. Y, junto a él, podría llegar uno de sus jugadores preferidos, y de sus piezas clave en el Red Bull Arena. Se trata de Angeliño Tasende, al que ha llevado a jugar a su máximo nivel, y en el que confió en su momento, hace justo un año, cuando nadie más lo hacía. Pidió su cesión al Manchester City de Pep Guardiola, y enseguida le dio la titularidad.

Rindió a un buen nivel en el tramo final de la pasada temporada, pero ha sido en esta en la que ha explotado del todo. Se ha convertido en uno de los mejores de Europa en su puesto, y, a sus 23 años, está haciendo méritos para ser convocado, por primera vez, por Luis Enrique, para la selección española absoluta. Si no afloja el ritmo, es uno de los candidatos a estar en la Eurocopa. Sus cifras hablan por sí solas: ocho goles y ocho asistencias suma entre todas las competencias.

El gallego al fin ha encontrado su lugar, después de una serie de cesiones no demasiado exitosas, al Girona, el Real Club Deportivo Mallorca, el NAC Breda o el PSV Eindhoven.

Sería el sucesor de Marcelo en el Madrid.