Florentino Pérez tiene un tapado sorpresa (y juega en España)
En el Real Madrid no se habla de otra cosa
Florentino Pérez salió realmente decepcionado del Benito Villamarín. Después de las grandes sensaciones que desprendieron en el Clásico, esperaba que el Real Madrid volviera a arrasar, reafirmándose como líder de la Liga Santander, frente a un equipo, el Real Betis, que llegaba en horas bajas, y después de una larga racha negativa. Pero el futbol siempre tiene grandes sorpresas.
Y, contra todo pronóstico, los sevillanos se llevaron los tres puntos. El presidente blanco se fue del estadio con un gran mosqueo con varios de sus jugadores, pero también muy sorprendido por el rendimiento de algunos componentes de la plantilla de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’. Por ejemplo, Joaquín Sánchez, al que intentó fichar cuando era joven, y sigue rindiendo a un gran nivel.
No obstante, el que más le llamó la atención, sin duda alguna, fue Nabil Fekir, un jugador al que tiene en la agenda desde que irrumpió en el primer equipo del Olympique de Lyon. Siempre ha destacado por su magia y sus grandes cualidades técnicas, pero también le ha penalizado la irregularidad, y, sobretodo, las lesiones. Aún y así, su elección el pasado verano fue sorprendente.
Porque, a pesar de tener ofertas de clubes de Champions League, eligió el Betis, que esta campaña ni siquiera disputa competiciones europeas. Pero allí esperaba recuperar su mejor versión, ser de nuevo vinculado con los mejores equipos del planeta, y acudir a la Eurocopa. A veces, es necesario dar un paso atrás para luego dar dos pasos hacia adelante.
Y así ha sido. El Madrid, entre muchos otros clubes, ya sigue de cerca al galo, uno de los mejores jugadores de la liga. Ya le han tasado en unos 60 millones de euros, un precio asumible, y Florentino le ve como un buen relevo para James Rodríguez.
El nombre de Fekir puede ser protagonista pronto.