Florentino Pérez tiene un tapado para el ataque (y cuesta 80 millones)

Opción para reforzar el Real Madrid

El Real Madrid sigue buscando activos para reforzar su línea ofensiva, en la que pueden irse varios jugadores. Porque algunos como Luka Jovic, Mariano Díaz o Brahim Díaz no han sido capaces de convencer a Zinedine Zidane, y ya tienen las maletas preparadas, bien para ser traspasados o cedidos. Y en una situación similar están Vinicius Junior, Gareth Bale, James Rodríguez, Isco Alarcón o Lucas Vázquez.

El brasileño apunta a irse prestado a un club donde pueda acumular minutos, el colombiano y el galés están sentenciados y se les busca destino, mientras que los españoles se la juegan en las próximas semanas. Eso obligaría a acudir al mercado invernal, y Florentino Pérez ya sabe cual es la prioridad: un goleador, que ayude a solucionar los problemas de cara a puerta.

Solo Karim Benzema y Rodrygo Goes tienen unas cifras aceptables, porque Eden Hazard, que comienza a despertar, tampoco es un seguro ni tiene buenos números. Y ya habría encontrado una solución en Alemania, que no es Robert Lewandowski ni Jadon Sancho. Hablamos de Timo Werner, la gran estrella y protagonista de una sensacional campaña en el RB Leipzig. 

Es una de las grandes razones por las que los de Julian Nagelsmann están en pelea por la Bundesliga, y son segundos a tan solo un punto del líder, el Borussia Mönchengladbach, y se han clasificado a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. Y gran parte de culpa del temporadón que están haciendo es del ariete de solo 23 años, que suma 20 goles y nueve asistencias en 22 encuentros.

Es rápido, inteligente, tiene un gran olfato, tiene experiencia, aún es muy joven… el canterano del Stuttgart juega con varias cartas a su favor, y, como no, su precio, de apenas 80 millones de euros, una cantidad muy asumible para sus pretendientes.

Werner escala posiciones en la agenda.