Florentino Pérez tiene un sustituto para Zidane (y no es Mourinho)

El francés corre peligro

Zinedine Zidane está en la cuerda floja. El equipo no acaba de rendir como a él le gustaría, tiene tiranteces con Florentino Pérez, no han llegado las incorporaciones que quería ni han salido los que tenían que haber salido y los resultados tampoco acaban de acompañar al conjunto blanco. La derrota del Real Madrid ante el Paris Saint Germain sin Mbappé, Neymar y Cavani fue la derrota de un Zidane que fue superado por un Thomas Tuchel que le ganó la batalla táctica situando cinco centrocampistas en la medular, donde el Real Madrid apenas tenía dos y medio, ya que James Rodríguez hizo de enganche y estuvo bien en ataque pero transparente en defensa.

Ante eso Florentino Pérez ha vuelto a desempolvar la lista de entrenadores que dejó preparada a inicio de temporada por si fallaba el proyecto de Zinedine Zidane. En la asamblea del club salió el nombre de José Mourinho, pero la reacción de los socios fue bastante dispar entre aplausos y pitidos, por lo que quizás no sea la mejor opción para un vestuario que es actualmente un polvorín. Sobre todo viendo sus dos últimas experiencias donde los vestuarios se le han ido a las manos al técnico portugués.

Por ese motivo, Florentino Pérez tiene un plan alternativo que va a unir a todos los madridistas y solo dependerá de la capacidad del técnico para convencer a los jugadores para que salga bien. Y es que el presidente del Real Madrid subirá a Raúl González al primer equipo en el caso que tenga que echar a Zidane en medio de la temporada, algo que ahora mismo parece bastante probable. 

Florentino Pérez sabe que Raúl González tendrá el apoyo de los socios y de los medios de comunicación y eso puede ser clave para darle tranquilidad a los jugadores.