Florentino Pérez tiene sustituto para Zidane (el vestuario lo pidió)
Un entrenador que gustará a la afición.
Zinedine Zidane avisó a la plantilla del Real Madrid antes del partido contra el Sevilla que se iba a marchar a final de temporada. Ese mensaje no pilló por sorpresa a demasiados jugadores ya que en sus ruedas de prensa se vieron varios indicios que esa era un posibilidad real.
Sin embargo, Florentino Pérez supo la noticia hace más de un mes ya que Zidane no quería dejar el banquillo perjudicando al conjunto blanco y avisó al presidente madridista con tiempo para que pudiera encontrar un sustituto de garantías.
El máximo mandatario madridista habló con varios entrenadores de primer nivel como Joachim Low, Massimiliano Allegri o incluso Jurgen Klopp, sin embargo, Florentino Pérez tenía un antojo y quería hacer lo que Joan Laporta hizo con Pep Guardiola, subir al primer equipo a una leyenda del club. Su precedente con Zinedine Zidane fue buenísimo, aunque con Solari no salió igual, pero no tenía la misma jerarquía que el técnico galo.
Ahora Florentino Pérez quería hacer lo propio con Raúl González, posiblemente el jugador vivo más emblemático del club madridista de los últimos 30 años. El actual técnico del Real Madrid Castilla ha mostrado que está preparado para asumir un riesgo mayor, aunque quizás pueda ser excesivo el primer equipo con tan poco tiempo en los banquillos.
No obstante, el presidente del Real Madrid le pidió opinión a la plantilla blanca sobre los nombres que había tanteado y no hubo color: todos querían a Raúl González por delante de cualquier otro técnico. De hecho, con Zidane hubo más reticencias que con el ex internacional español.
Raúl González conoce el club como nadie, tiene el respeto de todos los jugadores del primer equipo, cobraría una ficha muy inferior a la de los otros nombres que han sonado y ya sabe muy bien cómo es la presión del Santiago Bernabéu, por lo que a todas luces parece una jugada ganadora por parte de Florentino Pérez y solo los resultados deportivos podrían echar por tierra una contratación que parece cantada. Los tiempos los marcará Zidane, cuando decida anunciar su marcha posteriormente se avisará que Raúl es el próximo entrenador del Real Madrid.