Florentino Pérez tiene su as listo para 2022: tendrá 150 ‘kilos’ extra
El presidente merengue desvela todas las claves sobre su último gran proyecto en la Casa Blanca
La crisis económica que ha traído consigo la pandemia ha afectado notablemente a todos los grandes de Europa ante la pérdida de ingresos por la imposibilidad para los aficionados de acudir a los terrenos de juego. El Real Madrid ha visto también mermados sus recursos económicos al meterse de lleno en la reforma del Santiago Bernabéu que le han costado al club un total superior a los mil millones de euros. Las obras continúan avanzando y cumpliendo con los plazos esperados durante la presentación del proyecto con Florentino Pérez a la cabeza, con unos ingresos previstos de más de 150 millones de euros extra al año una vez pueda volver el público a los estadios tras la reforma, prevista para el mes de octubre de 2022. Todo hace indicar que los blancos terminarán esta temporada en el Alfredo Di Stéfano, sin tener nada decidido para la 21-22 en caso de que el público pueda regresar a los estadios.
Unos ingresos imprescindibles para poder salir de la crisis de la mejor forma posible durante los próximos años. Las arcas merengues no pasan por su mejor momento mientras desde el palco se siguen tratando de hacer cuentas para firmar al menos un fichaje galáctico este verano con los nombres de Haaland y Mbappé en la agenda. Un salto enorme de ingresos de cara al futuro que catapulta de nuevo al Real Madrid a la cumbre mundial.
El proyecto continúa avanzando a pasos agigantados con una multitud de obreros trabajando sin descanso en todos los frentes de la remodelación en diversas ubicaciones. Con el césped prácticamente desmontado, el nuevo parking subterráneo y la cubierta son las zonas que más han avanzado durante las últimas semanas con el objetivo de conseguir recortar al máximo las fechas para que el Real Madrid pueda estrenar su nuevo estadio durante la primera jornada de la temporada 22-23; algo que en estos momentos sigue estando muy lejos de poder predecir.
Un proyecto totalmente innovador que está previsto que se convierta en una verdadera actividad turística en Madrid, lejos de ser un mero reclamo para el mundo del fútbol. El nuevo césped retráctil permitirá a los blancos acoger otros eventos del deporte como baloncesto o tenis; además de conciertos multitudinarios. La nueva cubierta dotará también al nuevo Santiago Bernabéu de diversas posibilidades, a la espera de poder comprobar el ambiente de uno de los grandes templos del fútbol en Europa de nuevo en una gran noche europea.